X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5j3

Todo listo para la elección de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022

Publicado: 1 dic 2010 18:49 GMT

La FIFA elige este 2 de diciembre las sedes de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022. Rusia, por primera vez en la historia, aspira a organizar este evento deportivo y según muchos expertos es uno de los favoritos de la votación en Zúrich.

Síguenos en Facebook

La FIFA elige este 2 de diciembre las sedes de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022. Rusia, por primera vez en la historia, aspira a organizar este evento deportivo y según muchos expertos es uno de los favoritos de la votación en Zúrich.

A falta de unas horas para la decisión final, la suerte ya está echada. Todas las candidaturas han jugado sus cartas. Son cuatro los aspirantes: Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas de España-Portugal y Bélgica- Holanda.

La FIFA está entre dos aguas. Apostar por un mercado seguro como podrían ser algunas de las tres candidatas de Europa occidental o abrir un nuevo mercado de 140 millones de personas, como es el ruso. Un hecho que ya ha probado con éxito anteriormente en Sudáfrica, Estados Unidos, y Corea del Sur y Japón.

La candidatura rusa necesita invertir más que ninguna otra. Sus estadios y sus infraestructuras son insuficientes, pero cuentan con el apoyo decido de su Gobierno. Un factor que sobresale del resto.

Si Rusia es elegida sería la primera vez que un país de Europa del Este organice un Mundial de fútbol. Un hecho que puede generar interrogantes, sin embargo, quienes conocen bien el país no dudan de su capacidad.

Por su parte, la mejor carta con la que juega la candidatura de España-Portugal es que tiene todas las instalaciones ya listas, aunque no corren buenos tiempos para sus arcas públicas. La sombra de un posible rescate de la Unión Europea para ambos países no es un buen indicador.

Mientras tanto, Inglaterra, cuna del fútbol, no organiza un mundial desde hace más de cuatro décadas. Además, cuenta con incondicionales apoyos de los miembros de la FIFA de Asia y África.

Por último, Holanda y Bélgica, aparecen en la foto final con menos opciones, ya que en el año 2000 se celebró la Eurocopa en ambos países. Además, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, ha declarado que no le gustan las propuestas conjuntas. Los candidatos para ser sede del Mundial de 2022 son Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur y Qatar.

Mientras pasan las horas y la cuenta atrás se acerca, en Rusia todos los aficionados del 'deporte rey' cruzan los dedos y sueñan con ver un mundial en su país.

Vea EN VIVO en RT la presentación de la candidatura rusa en Zúrich a partir de las 14:00 (hora de Rusia) y 6:00 (hora de Nueva York), y el anuncio de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, a las 18:00 (hora de Rusia) y 10:00 (hora de Nueva York).

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias