X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jO

Rusia presenta en Zúrich su candidatura para el Mundial de 2018

Publicado: 2 dic 2010 14:15 GMT

La delegación de la candidatura rusa para la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 presentó con éxito su propuesta en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA. Los resultados de las votaciones se darán a conocer a las 16:00 (hora local).

Rusia presenta en Zúrich su candidatura para el Mundial de 2018www.russia2018-2022.com
Síguenos en Facebook

La delegación de la candidatura rusa para la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 presentó con éxito su propuesta en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA. Los resultados de las votaciones se darán a conocer a las 16:00 (hora local).

Un día antes el primer ministro ruso Vladímir Putin declaró que no asistiría a Zúrich, lugar de la votación, para no dar sensación de presión a los funcionarios de la FIFA en la decisión, por esta razón la delegación rusa fue liderada por el viceprimer ministro primero ruso, Ígor Shuválov.

Además, la presentación rusa tuvo como expositores a varias personalidades importantes, como el magnate ruso y propietario del Chelsea FC, Román Abramóvich, el delantero del Arsenal FC y capitán de la selección rusa de fútbol, Andréi Arshavin, la plusmarquista de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, la cantane Anna Netrebko y el director de orquesta Valeri Guérguiev.

“Si la FIFA nos da esa oportunidad, nunca se arrepentirá, se los garantizo”, subrayó el ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó remarcando que el país ya ha invertido más de mil millones de dólares para las Olimpiadas de Sochi en 2014, y teniendo en cuenta que “el fútbol es el deporte número uno en Rusia” las inversiones serán mayores.

“Hoy juego por Rusia pero en un juego mucho más importante, que un partido de fútbol. Hoy nuestro equipo juega por el futuro de nuestro fútbol, que es aún más importante. No fui un niño tranquilo cuando ingresé a la escuela de fútbol de San Petersburgo. El entrenador vio algo en mí, algo más que un niño rebelde. Me inculcó disciplina y el respeto al rival. Él creyó en mí, y hoy les pedimos que crean en nosotros. Millones de personas podrían tener mi camino, si ustedes confían en nosotros”, señaló el líder del seleccionado ruso, Andréi Arshavin.

“La FIFA tiene la oportunidad de hacer historia eligiendo a Rusia como sede del Mundial de 2018. Permítannos hacer historia con ustedes”, fue una de las últimas frases de Ígor Shuválov durante la presentación.

La jornada comenzaba con la presentación conjunta de Bélgica y Países Bajos que fue la primera en presentar su solicitud final a la FIFA. El legendario futbolista Ruud Gullit y el ex entrenador de la selección rusa, Guus Hiddink, fueron algunas de las personalidades más reconocidas en la presentación.

La candidatura ibérica, que fue la siguiente contó con el apoyo incondicional, entre otros, del legendario futbolista Eusebio; el primer ministro de Portugal, José Sócrates; el portero de la selección española, Iker Casillas y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero quien aseguró que podrían organizar el Mundial “el próximo mes”.

Inglaterra continuó con las presentaciones y tuvo entre sus principales expositores al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, el príncipe Guillermo, y al ídolo del fútbol inglés David Beckham. “Organizaremos el mejor Mundial de la historia” aseguró Cameron.

Los resultados finales se conocerán aproximadamente a las 18:00 (hora de Moscú) y 10:00 (hora de Nueva York). Sólo 22 de los 24 miembros del Comité Ejecutivo participarán de la votación debido a la suspensión del dirigente tahitiano Reynald Temarii y el nigeriano Amos Adamu.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias