X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jS

CSKA pierde ante Panathinaikos y quedó con un pie fuera de la Euroliga

Publicado: 2 dic 2010 19:27 GMT

El CSKA de Moscú perdió ante el Panathinaikos, 68–72, en la séptima jornada de la Euroliga de baloncesto. Con esta derrota, la sexta en la fase de grupos, los rusos dicen prácticamente adiós a la competición.

Síguenos en Facebook

El CSKA de Moscú perdió ante el Panathinaikos, 68–72, en la séptima jornada de la Euroliga de baloncesto. Con esta derrota, la sexta en la fase de grupos, los rusos dicen prácticamente adiós a la competición.

El CSKA recibió en casa al Panathinaikos en uno de los partidos más interesantes de la fase de grupos. Ambas escuadras forman parte del Grupo D de este campeonato. Los griegos comenzaron el juego como punteros con cuatro duelos ganados y dos perdidos. Los rusos como colistas con un sólo encuentro ganado y cinco derrotas.

La mala campaña en la Euroliga derivó en la destitución de Duško Vujošević, entrenador de CSKA hasta hace una semana atrás. Lo relevó quien fuera su ayudante, Dmitri Shakulin, quien enfrentó su primer partido en el torneo al mando del elenco militar.

Los griegos desde el arranque demostraron que no venían a especular y tomaron el control del juego. Stratos Perperoglou y Michael Batiste administraron el balón para que Dimitris Diamantidis mostrara certeza bajo el tablero.

El CSKA también hizo lo suyo con unos voluntariosos Dmitri Sokolov y Andréi Vorontsévich que trabajaron duro para que el  conjunto heleno no se les alejara en el marcador. 23–18 a favor de los atenienses finalizó el primer cuarto.

En el segundo rápidamente los locales cazaron a sus rivales por medio de triples de Matjaz Smodis y Ramūnas Šiškauskas. Desde ese momento el dominio fue alternado, pero los visitantes fueron más efectivos bajo el tablero y lograron irse en ventaja al descanso por 41–35.

Los forasteros regresaron con energía a jugar la tercera parte y marcaron cinco puntos en el primer minuto. Diamantidis siguió brillando y Vorontsévich luchando por reducir la ventaja sin mayor éxito. El Panathinaikos terminó el periodo venciendo por 60–51.

Los moscovitas enfrentaron el último cuarto dispuestos a jugarse la vida para dar vuelta el partido. Si no lo hacían comenzaban a despedirse del torneo. En un principio lo lograron tras una clavada de Sokolov que igualó la cuenta a sesenta. Luego se pusieron en ventaja hasta que despertó al 'gigante griego', para mostrar su buen oficio y quedarse con la victoria.

A pesar de realizar una correcta presentación el CSKA comprometió seriamente su opción de clasificar en su grupo para figurar entre los Top 16 de la Euroliga. No sólo debe ganar los tres encuentros que le restan, sino también esperar que el Power Electronics de Valencia y el Union Olimpija esloveno pierdan los suyos y se dé una combinación de resultados que les permita avanzar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias