X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kn

La ceremonia de votación en Zúrich, paso a paso

Publicado: 3 dic 2010 04:37 GMT

La ceremonia de votación en Zúrich ha atraído la atención de todo el mundo y especialmente de los países candidatos a organizar el Mundial de 2018. Este es el resumen de este momento tan trascendental para el deporte ruso y para el fútbol mundial.

La ceremonia de votación en Zúrich, paso a pasoRIA Novosti / Alexander Vilf
Síguenos en Facebook

La ceremonia de votación en Zúrich ha atraído la atención de todo el mundo y especialmente de los países candidatos a organizar el Mundial de 2018. Este es el resumen de este momento tan trascendental para el deporte ruso y para el fútbol mundial.

A las 16:30, hora de Suiza, y tras una espera de 30 minutos para acomodar a los invitados VIP, se dio inició al discurso del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien tras una breve referencia a lo que significaba aquel acto, procedió a abrir el sobre que contendría las palabras que hicieron saltar de alegría al país más grande del planeta. El mundo entero pudo leer “Rusia” y el grito de alegría de la poseedora de 27 récords mundiales en pértiga, Yelena Isinbáyeva, se pudo escuchar en todo el edificio.

Después de esto, la alegría se apoderó no sólo de la delegación organizadora, sino también de la gente que acudió espontáneamente a las afueras del recinto ubicado en Zúrich para manifestar su satisfacción por la elección de Rusia. Mientras, en el interior, las delegaciones perdedoras se retiraban cabizbajas y los miembros de la delegación rusa nos dejaban sus primeras impresiones.

La votación fue más sencilla de lo que se esperaba. En la primera vuelta fue eliminada una de las favoritas, Inglaterra, ya que su propuesta no consiguió el apoyo necesario, y sólo obtuvo 2 votos, Rusia lideró con 9, la candidatura ibérica obtuvo 7, mientras que Holanda y Bélgica consiguieron apenas 4, por lo que había que ir a una segunda ronda.

Con este nuevo escenario, Rusia arrancaba como la gran favorita para la segunda vuelta y así fue como consiguió los 13 votos, mayoría absoluta, para levantar de sus asientos a todos los rusos del mundo que por fin tenían el Mundial. En segundo puesto quedaron los ibéricos, con 7 votos, al igual que en la anterior votación, mientras que Holanda y Bélgica perdieron votos, quedando sólo con 2 apoyos. Uno de lo primeros en felicitar a la delegación rusa fue el presidente del país, Dmitri Medvédev.

Uno de los temas más comentados durante el día fue la ausencia de Vladímir Putin en Zúrich para el momento decisivo. Sin embargo, tras conocer el resultado, el primer ministro de Rusia no dudó en volar directamente a Suiza para así poder felicitar en persona a la comitiva rusa. Además, tuvo tiempo para explicar a los periodistas porqué decidió no asistir en vísperas de la votación.

Putin contestó a todas las preguntas que le hicieron en una rueda de prensa de casi una hora de duración. Según el primer ministro, la candidatura conjunta de Portugal y España era la gran rival de la rusa, pero al final afortunadamente Rusia logró persuadir a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA de que su propuesta era la mejor y de que el país está preparado para acoger a todas las naciones que participarán en este gran acontecimiento deportivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias