X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kA

El mundo felicita a Rusia por su elección como país sede del Mundial 2018

Publicado: 3 dic 2010 15:37 GMT

La victoria de Rusia en la elección de la FIFA para organizar el Mundial 2018 ha causado muchas reacciones entre la comunidad internacional. Personalidades destacadas de la política, el 'deporte rey' y el mundo entero felicitan a este país por su destacado logro.

El mundo felicita a Rusia por su elección como país sede del Mundial 2018RT
Síguenos en Facebook

La victoria de Rusia en la elección de la FIFA para organizar el Mundial 2018 ha causado muchas reacciones entre la comunidad internacional. Personalidades destacadas de la política, el 'deporte rey' y el mundo entero felicitan a este país por su destacado logro.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llamó personalmente al presidente ruso Dmitri Medvédev para expresarle sus felicitaciones. Un gesto similar ha ofrecido el presidente de la Comisión Europea, el político portugués José Manuel Barroso.

El legendario ex futbolista francés, Michele Platini, actual presidente de la UEFA, está seguro de que “Rusia tenía todos los derechos de ganar” y espera que “el país pueda organizar uno de los mejores mundiales en Europa”.

Por su parte, el ex entrenador de la selección rusa, Guss Hiddink, está muy orgulloso por esta  nación y por los jugadores de su conjunto nacional. “Trabajé en Rusia 4 años. Y durante ese periodo perfeccionamos no sólo el juego de la selección sino también planeamos el mejoramiento de la infraestructura, del fútbol infantil, del nivel de los entrenadores”, contó.

“Ahora estoy muy feliz por Rusia. Conozco un poco el alma rusa y ahora, cuando sus ciudadanos tienen la posibilidad de acoger el Campeonato del Mundo, pondrán mucho esfuerzo en ello”, aseguró el estratega holandés.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo entre los expertos y analistas futbolísticos de Latinoamérica. Un periodista argentino, Emiliano Espinosa, está seguro de que Rusia ha obtenido la oportunidad de acoger el Mundial del 2018 por que su fútbol es mucho más fuerte que antes.

“Rusia para nosotros los latinoamericanos es un país muy lejano, pero aquí en la Argentina ya hace cinco años el fútbol ruso es muy visto. Ir a Rusia para ver un Mundial de Fútbol es absolutamente atractivo además de tener la oportunidad de conocer el país” asegura.

Rusia será capaz de organizar con éxito la cita deportiva hasta el punto de que se marcará un hito histórico en esta competición, eso es lo que opina el prestigioso periodista deportivo peruano, Gustavo Barrenechea.

“La organización de un Mundial de Fútbol implica un crecimiento de alrededor de un 1 o 1,5% del Producto Bruto Interno del país y Rusia tendrá la gran oportunidad de vivir ese crecimiento, además del deportivo y el social”, explica el reconocido analista.

“La grandeza de un país, la historia futbolística y cultural nos dan la tranquilidad de que este podría ser un gran Campeonato Mundial. Rusia tendrá este gran reto y confiamos que tendrá la capacidad de hacer un gran torneo quizá, hasta ese momento, el mejor de la historia” concluye.

Además, el motor de búsquedas en Internet más popular del mundo, Google, también felicitó la designación de Rusia como sede de la Copa del Mundo de 2018, cambiando, como tiene costumbre hacerlo, el logo en su página principal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias