X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kS

Conozca los estadios donde se jugará el Mundial de 2018

Publicado: 3 dic 2010 22:19 GMT

Rusia 2018 ya es una realidad. A continuación les presentamos las sedes y estadios que recibirán a las delegaciones que participen en la primera Copa Mundial de Fútbol que se realizará en Europa del Este. Galería de Fotos.

Conozca los estadios donde se jugará el Mundial de 2018www.russia2018-2022.com/
Síguenos en Facebook

Rusia 2018 ya es una realidad. A continuación les presentamos las sedes y estadios que recibirán a las delegaciones que participen en la primera Copa Mundial de Fútbol que se realizará en Europa del Este. Galería de Fotos.

Un total de trece ciudades, dieciséis estadios y un pueblo feliz acogerán a las selecciones nacionales de fútbol que se clasifiquen para participar en la vigésima primera Copa del Mundo Rusia 2018.

Finalmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le entregó la confianza y responsabilidad a la candidatura rusa para organizar este importante evento deportivo sobre sus competidores directos: Inglaterra y las candidaturas conjuntas de España y Portugal denominada ‘ibérica’, y la de Bélgica y Holanda.

El total apoyo del Gobierno ruso a su candidatura y el interés del máximo organismo del fútbol para abrirse a nuevos mercados fueron factores que jugaron a favor del sueño de miles de aficionados rusos y del incansable trabajo de la comisión organizadora. Rusia 2018 ya es una realidad.

La máxima cita del balompié mundial comprenderá modernos estadios localizados en ciudades del país agrupadas en cuatro regiones. En la norte están Kaliningrado y San Petersburgo. En esta última ciudad se construirá el Gazprom Arena, con capacidad para 69.501 espectadores.

La región sur está conformada por Krasnodar, Rostov del Don y Sochi, sede también de las próximas Olimpiadas de Invierno. Aquí estará el Estadio Olímpico de Sochi que podrá albergar a 47.659 fanáticos.

La de los Urales incluye a Ekaterimburgo y la del centro a Moscú; y a la región del Volga: Kazán, Nizhni Novgorod, Yaroslavl, Samara, Volgogrado y Saransk.

En la capital rusa está el emblemático Estadio Olímpico de Luzhnikí que recibirá a 89.318 hinchas luego de una remodelación. También en Kazán se levanta un coliseo deportivo con capacidad para 45.015 personas.

Toda esta infraestructura quedará para el país y cooperará con el desarrollo de estas regiones. La comisión organizadora contempló las distancias existentes entre las distintas sedes y creó una solución para evitar viajes largos y el consiguiente desgaste de las delegaciones e hinchadas. La idea es que los vuelos no excedan las dos horas de duración.

Rusia se encuentra ‘lista para inspirar’ y para dar a conocer a quienes asistan al Mundial, su rica cultura y su gente.

La FIFA y sus naciones asociadas se atrevieron con un nuevo mercado atractivo para el ente rector del fútbol; y además cumplir así con la función social e integradora que implica el deporte más popular del mundo. La elección de Qatar como sede del Mundial del 2022 es también una muestra de ello.

Para ver los proyectos de los estadios en imágenes puede ingresar a nuestra Galería de Fotos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias