X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5l3

Inglaterra, indignada por el fracaso de su candidatura para el Mundial 2018

Publicado: 4 dic 2010 04:57 GMT

El jefe del comité de la candidatura inglesa para el Mundial 2018, Andy Anson, declaró que no merece la pena volver a competir por la sede del campeonato mientras la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no cambie el método de selección.

Síguenos en Facebook

El jefe del comité de la candidatura inglesa para el Mundial 2018, Andy Anson, declaró que no merece la pena volver a competir por la sede del campeonato mientras la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no cambie el método de selección.

“Cuando se tiene el mejor dosier técnico, informes de inspección fantásticos, la mejor evaluación económica y, según lo que nos dijeron, la mejor presentación, nos cuesta mucho aceptar que no haya servido para nada”, lamentó Anson. Además, pidió a la FIFA un proceso más exhaustivo y transparente en la toma de decisiones.

Según Anson, el sistema en el que la elección de la sede recae sobre las manos de los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, no es justo ya que tienen “demasiada influencia”. En este sentido, propuso aumentar la cantidad de votantes. “Hay que abrir el proceso a todas las federaciones de la FIFA y hacerlo transparente para que se sepa quién vota a quién”, dijo Anson.

Cabe recordar que el jueves pasado el más alto órgano de la FIFA optó por las candidaturas de Rusia para 2018 y Qatar para 2022. Hasta el momento, una Copa del Mundo nunca se ha celebrado en Europa del Este, ni en el Medio Oriente. El proceso de selección estuvo plagado de acusaciones de corrupción y confabulación para intercambiar votos, la mayoría de las cuales provenían de la prensa británica. Finalmente Inglaterra sólo obtuvo dos votos de los 22, incluyendo el de su representante.

Anson alegó que minutos antes de la votación, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, les recordó a sus colegas del ejecutivo los “males de la prensa”. Indicó que el comentario no ayudó, y otros votantes lo mencionaron como un motivo para ignorar la candidatura de Inglaterra. “Están diciendo que nuestra prensa nos mató”, concluyó Anson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias