X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5lR

Londres no dejará a miembros de la FIFA alojarse gratis en un hotel lujoso

Publicado: 5 dic 2010 21:49 GMT

El alcalde de Londres, Boris Johnson, privó a varios empleados de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) de la oportunidad de alojarse gratuitamente en el lujoso hotel capitalino, Dorchester, durante los Juegos Olímpicos veraniegos de 2012. La única razón que podría explicar s

Londres no dejará a miembros de la FIFA alojarse gratis en un hotel lujoso
Londres no dejará a miembros de la FIFA alojarse gratis en un hotel lujoso
Síguenos en Facebook

El alcalde de Londres, Boris Johnson, privó a varios empleados de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) de la oportunidad de alojarse gratuitamente en el lujoso hotel capitalino, Dorchester, durante los Juegos Olímpicos veraniegos de 2012. La única razón que podría explicar su decisión se esconde en la preferencia de aquel organismo deportivo internacional dada a Rusia y no a Inglaterra para recibir el Campeonato Mundial de Fútbol en 2018.

De acuerdo con el grupo de apoyo del requerimiento londinense, aquella preferencia surgió en contra de un compromiso preliminar de los dirigentes de la FIFA: que favorecerían a la ganancia de su oferta.

El hotel Dorchester de cinco estrellas se ubica en la calle Park-lane en el centro capitalino inglés cerca del  emblemático Hyde Park y es conocido mundialmente por sus apartamentos ‘lux’ que superan por su metraje un piso medio de tres habitaciones, al tiempo que el rico diseño de los interiores atrae a los huéspedes más famosos y acomodados de todo el mundo. Últimamente han parado aquí las delegaciones deportivas del más alto nivel.

Johnson concordó la negada del alojamiento gratuito con el comité preparatorio de la Olimpiada londinense y en particular, con su dirigente, el barón Sebastián Coe, ex mediofondista y medallista de oro de los Juegos de Moscú de 1980.

El periódico Mail on Sunday, ya ironizó con este motivo que a partir de ahora los huéspedes de la FIFA tendrán que buscar para sí un sitio más modesto. “Por supuesto, podrán acudir a una mansión donde quieran con el desayuno incluido en la calle Old Kent road y pagar por eso a su propia cuenta”, sugiere el periódico, citando a un representante del comité britano para el Mundial 2018.

Old Kent se encuentra en un distrito de los más pobres de Sudeste de Londres. Su nombre entró en los anales como el lugar cuyos inmuebles son los más baratos, gracias al juego de mesa tan popular como Monopoly.

Luego del fracaso del requerimiento inglés, en cuya preparación grupos de influencia invirtieron cerca de 15 millones de libras esterlinas (o más de 23 millones de dólares), los administradores de fútbol en la pérfida Albión, tomaron una postura rigurosa a favor de la reorganización de la FIFA. Para ellos, la consideración, anteriormente aceptada por los funcionarios de ese organismo, de que la oferta de Londres era la más ventajosa económica y técnicamente, permanece indudable, pese a todo el criterio de la libertad de opinión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias