X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5mn

Messi, Iniesta y Xavi: finalistas al Balón de Oro 2010

Publicado: 6 dic 2010 15:31 GMT

El futbolista argentino Lionel Messi y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta del FC Barcelona son los nominados finalistas a la primera edición del premio de la FIFA 'Ballon d’Or', que es la unificación del Balón de Oro -entregado por la revista 'France Football'- y el premio al Jugador Mun

Messi, Iniesta y Xavi: finalistas al Balón de Oro 2010
Messi, Iniesta y Xavi: finalistas al Balón de Oro 2010RT
Síguenos en Facebook

El futbolista argentino Lionel Messi y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta del FC Barcelona son los nominados finalistas a la primera edición del premio de la FIFA 'Ballon d’Or', que es la unificación del Balón de Oro -entregado por la revista 'France Football'- y el premio al Jugador Mundial de la FIFA -otorgado por el máximo organismo del fútbol.

La ceremonia de anuncio de los nominados se llevó a cabo este lunes en París. Entre los participantes más reconocidos se encontraban los ex futbolistas franceses Christian Karembeu, miembro de la Comisión de Fútbol de la FIFA y Jean-Pierre Papin, ganador del Balón de Oro en 1991.

Asimismo, se anunciaron los aspirantes al título de Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino, entre los que están Vicente del Bosque (selección nacional de España), Josep Guardiola (selección de España y el FC Barcelona) y José Mourinho (selección de Portugal y el FC Internazionale y el Real Madrid CF).

Por su parte, las jugadoras aspirantes al título femenino son: Fatmire Bajramaj (Alemania), Marta (Brasil) y Birgit Prinz (Alemania), mientras que las candidatas al premio a Mejor Entrenadora de la FIFA de Fútbol Femenino son Maren Meinert (selección de Alemania y selección nacional alemana sub-20) Silvia Neid (selección de Alemania y selección nacional) y Pia Sundhage (selección de Suecia y selección femenina de EE. UU.).

Los votos para elegir a los finalistas fueron realizados por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como los representantes de los medios internacionales de comunicación seleccionados por 'France Football'.

La FIFA y 'France Football' anunciarán los ganadores de las cuatro nominaciones en una ceremonia de gala el 10 de enero en Zúrich, durante la cual también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias