X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5mu

España conquista el World Trophy de nado sincronizado

Publicado: 6 dic 2010 17:18 GMT

La quinta versión del World Trophy de nado sincronizado llegó en esta oportunidad a Moscú. Siete equipos, campeonas olímpicas y un muy alto nivel fue lo que se presenció en la piscina del complejo deportivo Olimpiski.

España conquista el World Trophy de nado sincronizadowww.fina.org / Giorgio Scala
Síguenos en Facebook

La quinta versión del World Trophy de nado sincronizado llegó en esta oportunidad a Moscú. Siete equipos, campeonas olímpicas y un muy alto nivel fue lo que se presenció en la piscina del complejo deportivo Olimpiski.

Rusia y España -el conjunto medallista de plata en los últimos Juegos Olímpicos- fueron los principales protagonistas. Precisamente las integrantes ibéricas fueron las que se adjudicaron la prueba del sábado, consistente en presentar un esquema temático, algo que hizo pensar a las locales que la final con sus adversarias sería muy complicada.

En su presentación, las rusas, con un equipo bastante joven, se la jugaron con un esquema agresivo en el que buscaron movimientos por la totalidad de la piscina, para deleitar a los jueces. Fue una correcta ejecución de ejercicios obligatorios y creatividad. Como resultado, la presentación terminó con un total de 97, 250 puntos.

En el turno de las ibéricas se notó enseguida la calidad de las deportistas: con la canción 'Escalera al cielo' de Led Zepellin, conquistaron inmediatamente la atención del público y a través de rápidos movimientos y, sobre todo, de la elegancia en sus formas, lograron 98,125 puntos, que les permitieron no solo quedarse con la jornada, sino también con el campeonato completo.

Las chicas, con un total de 389,37 puntos, dejaron atrás a Rusia, con 387,37, y Ucrania, tercero con 381. Dedicaron el triunfo a su entrenadora Ana Tarrés, la más felicitada a la hora de recibir el trofeo. El equipo tiene tres mujeres que formaron parte del grupo medallista en las Olimpiadas de Pekín 2008. Ellas saben que la suma de triunfos ayuda a llegar con más confianza a los juegos de Londres 2012.

No sólo la victoria del equipo español y el alto buen nivel de las noveles rusas fueron los hechos más destacables de la jornada, sino también la gran cantidad de gente que acudió a las gradas para participar de una fiesta deportiva que no decepcionó a nadie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias