X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5o6

El ex campeón Kostia Tsziu será incluido en el Salón de la Fama del boxeo

Publicado: 8 dic 2010 19:26 GMT

El ex campeón mundial de boxeo en la categoría superligera, el ruso-australiano Konstantín Tsziu, será incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ubicado en Nueva York, EE. UU.

Síguenos en Facebook

El ex campeón mundial de boxeo en la categoría superligera, el ruso-australiano Konstantín Tsziu, será incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ubicado en Nueva York, EE. UU.

La decisión fue tomada por los miembros del jurado de la Asociación de Reporteros de Norteamérica y un panel internacional de historiadores del boxeo, quienes escogieron a 12 personalidades de este deporte para su inclusión en el Salón de la Fama.

Además de Tsziu, fueron escogidos para integrar el prestigioso lugar el ex campeón mundial de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson; el ex campeón mundial absoluto en tres categorías diferentes (ligero junior, ligero y welter junior) y para muchos el boxeador más exitoso de la historia de México, Julio César Chávez; el actor Sylvester Stallone, famoso por su papel en la serie de películas ‘Rocky’; el árbitro puertorriqueño Joe Cortez; entre otros.

Kostia Tsziu fue campeón mundial absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y realizó ocho defensas de sus títulos.

Comenzó su carrera en 1991 y, desde entonces hasta su retiro, realizó 34 combates profesionales, en los que ganó por nock out en 25 oportunidades y perdió sólo dos veces. Tsziu y Chávez se han enfrentado una vez, el 29 de julio de 2000, cuando la victoria fue para el ruso por nock out técnico en el sexto asalto.

La ceremonia oficial de inclusión será el 12 de junio del próximo año en el Museo y Salón de la Fama del boxeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias