X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5pe

¿Cambiarán las fechas del Mundial de 2022 en Qatar?

Publicado: 10 dic 2010 06:44 GMT

El sofocante calor afecta a Qatar en los meses cuando se disputará la Copa Mundial de Fútbol que tendrá lugar en ese país en 2022. Por eso la Confederación Asiática apoyó el pedido de Franz Beckenbauer, un ex jugador alemán de fútbol y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, para evitar que el t

¿Cambiarán las fechas del Mundial de 2022 en Qatar?
¿Cambiarán las fechas del Mundial de 2022 en Qatar?nuevoestadio.com
Síguenos en Facebook

El sofocante calor afecta a Qatar en los meses cuando se disputará la Copa Mundial de Fútbol que tendrá lugar en ese país en 2022. Por eso la Confederación Asiática apoyó el pedido de Franz Beckenbauer, un ex jugador alemán de fútbol y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, para evitar que el torneo se realice bajo las temperaturas de 50 grados centígrados. A su vez, el secretario general de la AFC, Peter Velappen, propuso que el campeonato tenga lugar en enero o febrero cuando las temperaturas bajan hasta 25 ºC.

Velappen también notó que refrigerar los estadios y campos de entrenamiento con sistemas de aire acondicionado no es ninguna solución y advirtió que algunas selecciones de Europa podrían boicotear el Mundial por razones del clima. “Ningún futbolista querrá jugar bajo esas condiciones”, dijo él, y subrayó que FIFA debe hacer lo máximo posible para brindar lo mejor a todos los equipos y espectadores. Hace unos días Beckenbauer señaló que era más barato cambiar la fecha del Mundial —y los itinerarios de las ligas europeas— que poner aire acondicionado en todos los estadios.

Sin embargo, Velappen también admitió que “no se puede revocar la decisión de la FIFA. Por lo tanto, el mundo tiene que aceptarla y esperar que Qatar y Rusia puedan realizar buenos mundiales”.

Este jueves el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que la celebración de Mundial en Qatar significa abrir la disciplina a un nuevo mundo y desechó que se trate de un asunto de dinero.

“Con Qatar abrimos el fútbol a un nuevo mundo, a una nueva cultura. El mundo árabe, que lo había intentado varias veces, con Marruecos o Egipto, por ejemplo, podía legítimamente optar a esta organización”, declaró en una entrevista concedida al diario francés L'Équipe.

El Mundial se realizará por primera vez en el Medio Oriente, y también por primera vez en Europa del Este cuando en Rusia se dispute el torneo de 2018.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias