X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5py

Resumen de la temporada 2010 de la Liga Premier Rusa

Publicado: 10 dic 2010 13:21 GMT

Diez días atrás finalizó la temporada 2010 de la Liga Premier Rusa de fútbol. Y mientras los protagonistas se fueron de vacaciones, nosotros recordamos lo más interesante que ocurrió en el campeonato más importante del balompié nacional.

Resumen de la temporada 2010 de la Liga Premier RusaRIA Novosti / Alexéi Danichev
Síguenos en Facebook

Diez días atrás finalizó la temporada 2010 de la Liga Premier Rusa de fútbol. Y mientras los protagonistas se fueron de vacaciones, nosotros recordamos lo más interesante que ocurrió en el campeonato más importante del balompié nacional.

Al principio de la temporada, seis clubes anunciaron que su objetivo principal era ganar el campeonato. Los equipos moscovitas Lokomotiv, Spartak, Dinamo y CSKA, así como el actual campeón Rubín de Kazán y el Zenit de San Petersburgo anhelaban el título. Pero sólo los de la ‘capital norteña’ lograron hacer realidad su sueño.

El CSKA se quedó con el segundo puesto y, junto con el campeón, clasificó directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. En tercero finalizó el Rubín y también tendrá la oportunidad de jugar en la Champions, pero a partir de la tercera ronda clasificatoria. Por su parte, el Lokomotiv y el Spartak participarán en la fase clasificatoria de la Liga Europa.

Esta temporada se recordará por sus costosos fichajes y la llegada a Rusia de famosos jugadores y entrenadores. Las contrataciones del alemán Kevin Kurani al Dinamo, el irlandés Aiden McGeady al Spartak, el portugués Bruno Alves al Zenit, el ucraniano Andriy Voronin al Dinamo, y sobre todo, la del técnico del Zenit, el italiano Lucciano Spalletti, fueron las más llamativas.

Además uno de los mejores futbolistas extranjeros en Rusia, el centrocampista del CSKA el serbio Miloš Krasić, luego de seis meses de negociaciones, fichó con la Juventus italiana.

Las más escandalosas contrataciones fueron las de Alexándr Bujárov y Serguéi Semak. Ambos líderes del Rubín, el número dos de la tabla de posiciones de aquel entonces, completaron la plantilla del Zenit, líder del campeonato, y el rival directo del conjunto de Kazán.

Esta fue una temporada de decisiones históricas. El día 13 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la Unión Rusa de Fútbol anunció que desde la temporada 2011 la Liga Premier cambiará su calendario. Como en la mayoría de los campeonatos europeos, la temporada comenzará en agosto y terminará en mayo.

Esta fue también una temporada de nuevas marcas. El Zenit logró mantenerse invicto durante 23 partidos consecutivos desde el comienzo de la temporada. El primer equipo que logró vencer a los futuros campeones fue el Spartak de Nalchik.

Y como siempre, luego de 30 jornadas, los dos equipos que ocupan el último lugar bajaron de categoría. Esta vez fueron el Sibir de Novosibirsk y el Alania de Vladikavkaz, que jugaron en la Liga Premier tan sólo una temporada.

Los siberianos lograron ganar sólo cuatro partidos y consiguieron 20 puntos, mientras que el equipo del Cáucaso jugó mejor y hasta la última jornada tuvo oportunidades de salvarse. El lugar de estos clubes en la división más alta de fútbol ruso lo ocuparán el FC Kubán de Krasnodar y el Volga de Nizhni Nóvgorod.

Esta temporada acudieron a los estadios de Rusia 29.000 hinchas más que el año pasado. Y el Spartak de Moscú se convirtió en el club más popular por segundo año consecutivo, ya que en promedio 18.000 seguidores fueron a los partidos de este equipo. Veremos si en el nuevo calendario, los nuevos clubes y jugadores podrán atraer más aficionados a las gradas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias