X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ha7

Putin: "Seremos capaces de proporcionar el más alto nivel de organización para el Mundial de fútbol"

Publicado: 1 jun 2016 13:23 GMT | Última actualización: 1 jun 2016 17:20 GMT

Hoy inicia el programa de voluntariado para el Mundial de Rusia 2018, la mayor campaña de este tipo en la historia del país.

Maxim ShemetovReuters
Síguenos en Facebook

El jefe del Estado ruso, Vladímir Putin, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, han inaugurado este miércoles el Programa de Voluntariado para la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, en que miles de personas tanto de este país como de fuera de él ayudarán a que la competición sea inolvidable. 

"Estoy seguro de que seremos capaces de proporcionar el más alto nivel de organización para los deportistas e invitados del Mundial. Todos ellos deben sentir que estaban participando en un festival de fútbol grandioso", afirmó Putin durante la ceremonia de inicio del programa de voluntariado.

"En este momento la preparación para la Copa del Mundo está en plena marcha. Tres estadios, en Kazán, Sochi y Moscú, ya están construidos, y los nueve restantes avanzan activamente", agregó el presidente.

Putin resaltó que la reconstrucción del principal estadio del Mundial, el de Luzhniki en Moscú, avanza por delante de los plazos establecidos, y será reinaugurado a finales en diciembre de 2016.

Según la propia FIFA, los miles de voluntarios que participan en los Mundiales de fútbol son, "una ayuda indispensable" que además de colaborar en la organización de un evento de esta magnitud, "generan con su simpatía y alegría un ambiente fantástico durante la competición".

Esta será la mayor campaña de voluntariado de la historia de Rusia, durante la cual se seleccionarán cerca de 5.500 voluntarios para la Copa Confederaciones de 2017, y más de 15.000 para el Mundial de 2018, según informa RIA Novosti.

Los partidos del Mundial se celebrarán entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias