X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5rW

Odriozola no dejará su cargo por el escándalo de la operación 'Galgo'

Publicado: 14 dic 2010 02:32 GMT

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, aseguró en una rueda de prensa en Madrid que no dimitirá de su cargo por el escándalo de dopaje, que vio involucrados a varios reconocidos atletas y entrenadores españoles.

Odriozola no dejará su cargo por el escándalo de la operación 'Galgo'
Odriozola no dejará su cargo por el escándalo de la operación 'Galgo'EFE
Síguenos en Facebook

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, aseguró en una rueda de prensa en Madrid que no dimitirá de su cargo por el escándalo de dopaje, que vio involucrados a varios reconocidos atletas y entrenadores españoles.

“Por supuesto que no voy a dimitir, me considero una víctima. Es el mayor disgusto en mis años de presidente. Nunca pensé en un ataque de confianza a mi persona. Sería de cobardes abandonar ahora el barco” dijo Odriozola.

El jueves pasado, la Guardia Civil de España, en una operación denominada 'Galgo', detuvo a 14 personas, entre las que se encontraban la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, Marta Domínguez, su entrenador César Pérez y su agente, el atleta retirado José Alonso Valero, el médico deportivo Eufemiano Fuentes, el entrenador Manuel Pascua, entre otros médicos, farmaceutas y deportistas.

Marta Domínguez, luego de 8 horas de interrogación en la ciudad donde reside, Palencia, fue puesta en libertad, al igual que los demás implicados. Algunos de ellos fueron llamados a declarar el domingo en el juzgado de Madrid. Ocurre que entre los imputados se encuentra Fuentes, quien ya ha pasado por casos relacionados con el suministro de sustancias dopantes.

Asimismo, Odriozola aseguró que Domínguez perderá sus títulos y sus marcas “si se demuestra fehacientemente, o lo confiesa, que se ha dopado a partir de una determinada fecha”.

Durante lo operación, los guardias civiles registraron 15 casas en Madrid, Alicante, Segovia, Palencia y Las Palmas donde encontraron una gran cantidad de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), entre ellos, anabolizantes, esteroides, bolsas con sangre, así como material de laboratorio utilizado para la realización de transfusiones sanguíneas.

El fin de semana pasado más de 60 atletas españoles publicaron un comunicado en el que piden justicia y limpieza en el deporte, donde expresan su apoyo a las acciones de la policía y protestan contra todo uso de complementos ilegales en las competiciones deportivas.

La operación antidopaje 'Galgo' empezó en abril de 2010, luego de que en la Guardia Civil aparecieron informaciones de la existencia de personas que suministraban a reconocidos atletas sustancias prohibidas por la AMA, además de proporcionarles todo lo necesario para practicar el dopaje sanguíneo, que consiste en inyectar una sangre previamente conservada, poco antes del inicio de la competición, para aumentar la cantidad de glóbulos rojos y hemoglobina del atleta, lo que aumenta su rendimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias