X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5sq

Triunfos y derrotas de la selección rusa de fútbol en 2010

Publicado: 14 dic 2010 15:23 GMT

Se acerca el final del año 2010 y es el momento de hacer un balance del combinado ruso de fútbol, y este no puede ser más positivo. Los de Dick Advocaat cerraron el año como líderes del Grupo B en la fase de clasificación a la Eurocopa de 2012.

Triunfos y derrotas de la selección rusa de fútbol en 2010RIA Novosti / Ilya Pitaliov
Síguenos en Facebook

Se acerca el final del año 2010 y es el momento de hacer un balance del combinado ruso de fútbol, y este no puede ser más positivo. Los de Dick Advocaat cerraron el año como líderes del Grupo B en la fase de clasificación a la Eurocopa de 2012.

De la incertidumbre a la satisfacción, fueron los sentimientos por los que transitó la selección rusa de fútbol durante este año. Para el conjunto nacional el año comenzó con ciertas dudas debido a que todavía se digería la inesperada eliminación del Mundial de Sudáfrica acontecida un par de meses antes al caer con la modesta Eslovenia en el repechaje europeo.

Tras este fracaso deportivo, Guus Hiddink dejó de ser el director técnico nacional despidiéndose en marzo tras un partido amistoso con Hungría. El holandés estuvo al mando del equipo cuando Rusia logró un meritorio tercer lugar en la Eurocopa de 2008 de Suiza y Austria.

Un compatriota de Hiddink lo relevó en el cargo: Dick Advocaat fue nombrado nuevo entrenador de la selección tras desvincularse del combinado belga. Advocaat estuvo al frente del laureado Zenit que se consagró campeón de Rusia en 2007, de la Copa de la UEFA, la temporada 2007/2008 y de la Supercopa de 2008.

Aquellos antecedentes y el hecho de conocer el medio futbolístico le otorgaron la confianza al entrenador holandés, que estrenó el mando frente a Bulgaria, en un partido amistoso, disputado en agosto en San Petersburgo. Los locales vencieron por 1–0 y el nuevo director técnico debutó con el pie derecho.

Luego vinieron los partidos de verdad, aquellos por los puntos para clasificar a la Eurocopa de 2012 que se jugará en Polonia y Ucrania. Rusia forma parte del Grupo B junto a Andorra, Armenia, Eslovaquia, la República de Irlanda y Macedonia.

El combinado ruso debutó el 3 de septiembre con un triunfo como visitante ante Andorra por 2–0. Pável Pogrebnyak fue el autor de ambos tantos.

Las dudas volvieron a la selección cuatro días después cuando Rusia recibió a Eslovaquia en el estadio de Lokomotiv en Moscú. Realizando una pobre presentación, los pupilos de Advocaat cayeron por la mínima en el único partido que han jugado como locales en este proceso clasificatorio.

Tras ese duro golpe vinieron dos exitosas salidas para el elenco nacional durante el mes de octubre. Sendos triunfos en la República de Irlanda y en Macedonia hicieron olvidar rápidamente la caída con los eslovacos.

Rusia quedaba como único líder del grupo con nueve puntos, seguido de la República de Irlanda, Armenia y Eslovaquia con siete. Alexándr Kershakov y Pogrebnyak, con dos tantos, son los máximos anotadores rusos en estas eliminatorias.

Como cierre de fin de año el conjunto nacional llevó la fiesta del fútbol a Vorónezh, para enfrentar al ex equipo de Advocaat, Bélgica. Los 'Diablos Rojos' echaron a perder la celebración imponiéndose inapelablemente por 0–2.

Rusia termina el año liderando su grupo camino a la Eurocopa de 2012 y comienza a pavimentar la ruta hacia Polonia y Ucrania. Además, el fútbol ruso recibió la mejor noticia de 2010 desde fuera de la cancha cuando el 2 de diciembre en Zúrich, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que Rusia será la sede del Mundial de 2018.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias