X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5sy

Los mejores deportistas del año 2010, según RT

Publicado: 15 dic 2010 03:00 GMT

El año 2010 tuvo importantes competiciones deportivas, entre las que destacan los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver y la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica y los Campeonatos del Mundo de Baloncesto. RT les presenta una lista de los deportistas más destacados de estas y otras citas deport

Síguenos en Facebook

El año 2010 tuvo importantes competiciones deportivas, entre las que destacan los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver y la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica y los Campeonatos del Mundo de Baloncesto. RT les presenta una lista de los deportistas más destacados de estas y otras citas deportivas.

Jessica Watson. La australiana de 16 años, que permaneció siete meses en el océano y tras recorrer unos 42.000 kilómetros a bordo de su yate Pink Lady, se convirtió en la navegadora más joven de la historia en dar la vuelta al mundo en una travesía en solitario.

La selección española de fútbol. La ‘Furia Roja’, dirigida por Vicente Del Bosque, se consagró campeona del mundo por primera vez en su historia, al imponerse en la final del Mundial de Sudáfrica a Holanda 1–0, con un gol de Andrés Iniesta, cuatro minutos antes del término del tiempo extra. Reviva el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sebastian Vettel. El piloto alemán de 23 años se convirtió en el piloto más joven que conquista el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Durante la temporada consiguió diez pole positions, subió al podio en nueve ocasiones y ganó cinco Grandes Premios, siendo decisivos los dos últimos, en Brasil y Abu Dabi.

Rafael Nadal. El español fue el tenista más regular de la temporada, ganando 71 partidos y perdiendo sólo 10. Durante el 2010 sumó siete títulos a los 36 que tenía, entre los que destacan los torneos de Gran Slam, como el Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y Roland Garros. Recuperó además el número uno del mundo, desbancando a su clásico rival Roger Federer.

Jorge Lorenzo.  El piloto se convirtió en el segundo español que consigue el título del Campeonato Mundial de MotoGP, luego de finalizar tercero en el Gran Premio de Malasia, y a falta de tres pruebas para el término del torneo. Ganó nueve carreras y estuvo en el podio 16 veces de 18 pruebas.

Caroline Wozniacki. La danesa de 20 años, fue la tenista más regular durante la temporada 2010, durante la que conquistó seis títulos, ganó 62 partidos y perdió 17. Además desde octubre es la nueva número uno del mundo, un factor más que explica su mejor temporada en el tenis profesional.

La selección rusa de voleibol. Rusia se convirtió por segunda vez en campeona mundial en la cita de Japón. Las chicas rusas, lideradas por Yekaterina Gámova (conocida con el título de Jugadora más valiosa), vencieron en la final por 3–2 a Brasil.

Diego Forlán. El delantero uruguayo, llegó junto a su selección hasta las semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y fue premiado por la FIFA con el Balón de Oro que lo considera como el mejor jugador del torneo. Marcó para la ‘celeste’ cinco goles, siendo el máximo anotador de la competición, junto al alemán Thomas Müller, el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder.

La selección de baloncesto de Estados Unidos. El equipo norteamericano se proclamó, 16 años después, campeón del Mundial de Baloncesto de Turquía tras derrotar por 81–64 al anfitrión del torneo, en el Sinan Erdem Spor Salonu de Estambul. Reviva lo mejor de la competición en imágenes.

Y para usted, ¿quién es el mejor deportista del año? RT les ofrece un espacio de discusión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias