X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5t9

Se inaugura el primer complejo deportivo de Sochi 2014

Publicado: 15 dic 2010 16:31 GMT

El centro de esquí Roza Jutor, uno de los complejos deportivos más importantes de los futuros Juegos Olímpicos de Invierno, fue inaugurado en la región Krasnaya Poliana de la ciudad de Sochi.

Se inaugura el primer complejo deportivo de Sochi 2014Sochi 2014 Organizing Committee
Síguenos en Facebook

El centro de esquí Roza Jutor, uno de los complejos deportivos más importantes de los futuros Juegos Olímpicos de Invierno, fue inaugurado en la región Krasnaya Poliana de la ciudad de Sochi.

Según informó el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Kózak, los trabajadores no sólo finalizaron nueve kilómetros de pista, sino que también pusieron en servicio toda la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo competiciones del más alto nivel.

“Ya están listas siete unidades energéticas, la carretera que une el complejo Alpika-Service con Roza Juror y entraron en funcionamiento cuatro remontes”, afirmó Kózak. “Estoy seguro de que del mismo modo se finalizarán los otros 14 complejos deportivos. En 2012 ya tendrán que estar listos para poder acoger competiciones”, aseguró.

Según el director de la compañía Roza Jutor, Serguéi Bachin, los circuitos olímpicos recibieron los certificados internacionales FIS (de la Federación Internacional de Esquí). En modo de prueba trabajarán no sólo las pistas de descensos, sino también todos los servicios técnicos, remontes y el personal de Roza Jutor.

En febrero de 2011 el nuevo centro de esquí acogerá sus primeras competiciones oficiales. Se trata de la Copa de Rusia (entre el 9 y el 13 de febrero) y la etapa de la Copa de Europa (del 15 al 26 del mismo mes) de esquí de montaña.

Los turistas podrán disfrutar del nuevo complejo desde diciembre de 2011 y para 2013 se construirán los centros de 'freestyle', 'snowboard' y la villa olímpica de motaña. El promotor ya ha invertido en esta construcción más de 300 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias