X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5tP

La selección rusa de hockey sobre trineo sueña con Sochi 2014

Publicado: 16 dic 2010 16:25 GMT

Pese a que el hockey sobre trineo, uno de los deportes más populares en el programa de los Juegos Paralímpicos, tiene apenas un año de historia en Rusia, su selección sueña con ocupar un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Una pista de hielo, seis jugadores en cada equip

La selección rusa de hockey sobre trineo sueña con Sochi 2014RIA Novosti / Alexándr Vilf
Síguenos en Facebook

Pese a que el hockey sobre trineo, uno de los deportes más populares en el programa de los Juegos Paralímpicos, tiene apenas un año de historia en Rusia, su selección sueña con ocupar un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Una pista de hielo, seis jugadores en cada equipo y palos de hockey: es casi como el habitual hockey sobre hielo. Pero se llama hockey sobre trineo y los protagonistas son jugadores con discapacidad física.

El primer campeonato nacional tuvo lugar en 2009, pero los jugadores rusos hicieron su debut internacional el pasado fin de semana en un torneo amistoso realizado en la provincia de Moscú. Los locales jugaron con las selecciones de Noruega, Corea del Sur y República Checa.

La poca experiencia de los deportistas rusos fue evidente aunque lucharon arduamente para contener a sus rivales. Cabe resaltar que los medallistas paralímpicos de bronce-- los jugadores de Noruega-- reconocieron la maestría de los dueños de casa.

“Los rusos están mejorando su nivel de juego. Se esfuerzan mucho para lograr éxitos y creo que podrán estar entre los diez mejores equipos”, aseguró Thomas Jacobsen, miembro del equipo noruego.

La selección nacional de hockey sobre trineo espera captar una mayor atención. Su objetivo es ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de 2014 en Sochi. La Copa de Europa, que se celebrará en febrero en Suecia, será el primer test para el combinado ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias