X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5uA

Rusia se impone a Suecia en su debut en la Copa de la Cadena Uno

Publicado: 17 dic 2010 19:55 GMT

La selección rusa de hockey derrotó por 5–3 a Suecia, en el segundo choque de la jornada inaugural de una nueva edición de la Copa de la Cadena Uno, cita que forma parte del Euro Hockey Tour y que además reúne a los equipos de Finlandia y República Checa.

Rusia se impone a Suecia en su debut en la Copa de la Cadena UnoRIA Novosti / Vitali Beloúsov
Síguenos en Facebook

La selección rusa de hockey derrotó por 5–3 a Suecia, en el segundo choque de la jornada inaugural de una nueva edición de la Copa de la Cadena Uno, cita que forma parte del Euro Hockey Tour y que además reúne a los equipos de Finlandia y República Checa.

Después de una semana llena de novedades, finalmente la selección salió a la pista del complejo Megasport para tratar de entregarle a su gente una alegría que la nación rusa ha esperado durante todo el año. Esto básicamente porque tras los fracasos en los Juegos Olímpicos y el Mundial, el equipo de Viacheslav Býkov necesita darle algún título a un público que siempre le ha sido fiel.

En el primer tiempo todo fue favorable para el equipo ruso. Con las principales figuras en la formación titular, como Nikulin, Morózov o Zarípov, los locales fueron inmensamente superiores a los visitantes y gracias al portero sueco, Liv Stefan, Rusia no logró tomar ventaja. Ya a los 17 minutos, tras una buena jugada de Kornéyev y Radúlov, Serguéi Moziakin conectó el disco para poner a Rusia en ventaja.

En la segunda parte ambos equipos salieron a entregarle un verdadero espectáculo al público que repletó el estadio. De hecho, a tan sólo un minuto de juego el sueco Niklas Persson enmudeció a los locales cuando puso la igualada en el marcador.

Pero bastó que los talentosos se pusieran nuevamente en campaña para dejar a Rusia otra vez en ventaja, gracias al delantero de SKA de San Petersburgo, Maxim Afinogénov, que logró conectar el disco para poner el 2–1.

Tras eso Rusia no cesó en su ataque y fue así como 30 segundos después Nikolái Belov combinó con la figura Alexéi Morózov, quien no se puso nervioso frente a la portería y decretó el que sería el 3–1 parcial para los locales.

Con buen juego y ventaja de dos, se pensó que la victoria sería más abultada, pero tras una buena jugada colectiva, los suecos lograron acercarse una vez más en el marcador: combinación entre Melin y Varg para que Daniel Fernhom acerque a los amarillos en el marcador.

En la última parte el partido no bajó su nivel pero fueron los suecos quienes buscaron con más ganas el empate y a los ocho minutos lo consiguieron cuando Rusia tenía uno menos en pista. El responsable: Sebastian Erickson, quien tras un potente remate superó al ruso Vasili Koshechkin.

Con este tanto Rusia se iría en busca del triunfo y tras una hermosa jugada colectiva entre Kaigorodov, Morozov y Belov, este último tira a portería para batir al buen arquero sueco. Rusia se afirmaba y ganaba por uno.

Sobre el final llegaría una anotación más de Zarípov que sirvió sólo para confirmar el buen momento de la selección. Ahora los rusos, que juegan este sábado ante la República Checa, lideran el tour europeo con 9 puntos seguidos por Finlandia con 7 por lo que al parecer la gloria está mucho más cerca para los locales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias