X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5wo

CSKA vence a Jimki y recupera el ánimo perdido en la Euroliga

Publicado: 20 dic 2010 14:18 GMT

Tras una semana complicada por las eliminaciones de la Euroliga, Jimki y CSKA se enfrentaron en una nueva jornada de la Liga Profesional de Baloncesto Rusa, en la que los de Sergio Scariolo cayeron por 74–85.

CSKA vence a Jimki y recupera el ánimo perdido en la EuroligaRIA Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

Tras una semana complicada por las eliminaciones de la Euroliga, Jimki y CSKA se enfrentaron en una nueva jornada de la Liga Profesional de Baloncesto Rusa, en la que los de Sergio Scariolo cayeron por 74–85.

Tras quedar fuera de la liga europea con la derrota frente al Maccabi por 80–76, el Jimki llegaba a su cancha para levantar cabeza frente al poderoso CSKA. Para los de la provincia de Moscú era la oportunidad propicia de encontrarse con su juego y llevar alegría a su decepcionado pero fiel público.

CSKA tampoco llegaba bien tras haber sido eliminado de la misma competencia a manos del Olimpija, por lo que en un principio el partido fue de baja intensidad. En dos minutos de juego ninguno de los dos logró convertir y el máximo anotador del partido con 21 puntos, Jon Robert Holden, fue quien abrió la cuenta para los visitantes. Estos consiguieron ser mejores y con la ayuda de los experimentados Trajan Langdom, Jamont Gordon y Andréi Voronsevich el "equipo militar" cerró la primera etapa con un merecido pero ajustado 15–17.

Ya a finales del primer cuarto Jimki logró acomodarse en su propio estadio y tras la buena triangulación entre Raúl López, Vitali Fridson y Keith Langford, los de amarillo lograron acortar las cifras hasta llegar a quedar por un punto abajo y fue precisamente ahí cuando el CSKA supo manejar la presión.

Uno de ellos fue Dmítri Sokolov que andaba certero bajo el aro, 5 de 5 en los dobles fue su marca personal y junto a sus compañeros dejaron nuevamente en amplia ventaja al CSKA. Con un 33–44 se iban al medio tiempo.

En la tercera etapa el equipo visitante no bajó la intensidad del juego y las canastas de Langford, Sokolov y Vorontsévich, frente a las de Jimki, Serguéi Monia y Thomas Kelati, impedían a los locales levantarse. Luego Dmitri Shakulin, el técnico de CSKA, pidió un tiempo extra que a la larga sería fundamental para los de amarillo.

Tras volver al campo y apoyados por un ruidoso público, el Jimki logró primero superar en el juego al CSKA y acortar distancias, llegaron a estar cinco puntos debajo hasta que terminó el tercer cuarto, sin embargo, todo el estadio sabía que el cuarto sería decisivo para las aspiraciones locales.

Y claro, porque los de Scariollo ya le habían tomado el ritmo a los moscovitas y ayudados en gran medida por el excelente período de Krešimir Lončar que consiguió tres importantes rebotes en ese cuarto, el Jimki no sólo logró igualar al CSKA sino que también ponerse en ventaja por dos puntos a cinco minutos del final.

El estadio estaba que se caía del entusiasmo pero, lamentablemente para los locales, no pudieron aguantar la ventaja mientras que Shakulin hizo ingresar a sus principales figuras para abrochar una victoria que estuvo muy cerca de ser desperdiciada. En los últimos minutos Langford, Gordon y Alexéi Sabrasenko fueron los puntales para cerrar el partido con una merecida victoria de CSKA por 74–85.

Con este resultado CSKA logra trepar hasta la quinta posición con 10 puntos, aunque con un partido menos que lo podría hacer alcanzar al puntero Unics que tiene 12 unidades. Por su parte, el Jimki, que también debe cumplir un encuentro pendiente, se mantiene en el sexto puesto también con 10 puntos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias