X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5xn

El belga D’Ambrosio será piloto del equipo ruso de la F1 Marussia Virgin

Publicado: 21 dic 2010 19:17 GMT

El piloto belga Jerome D’Ambrosio será compañero del alemán Timo Glock en la escudería rusa Marrusia Virgin Racing durante la temporada 2011 del Mundial de la Fórmula 1, informa la página web oficial del equipo.

Síguenos en Facebook

El piloto belga Jerome D’Ambrosio será compañero del alemán Timo Glock en la escudería rusa Marrusia Virgin Racing durante la temporada 2011 del Mundial de la Fórmula 1, informa la página web oficial del equipo.

D’Ambrosio, que el 27 de diciembre cumplirá 25 años, ha participado en las prácticas de los Grandes Premios de Singapur, Japón, Corea del Sur y Brasil. Asimismo, fue invitado a las pruebas de pilotos jóvenes organizadas en Abu Dabi tras el término del Campeonato del Mundo.

“Estoy encantado de haber logrado mi meta de ser un piloto de la Fórmula 1 del equipo Marrussia Virgin Racing. Tenía que pasar serias pruebas, porque el concurso por el puesto [de segundo piloto] era muy grande. Me siento bien en este equipo, siento que encontré mi casa”, aseguró el piloto.

El director del equipo, John Booth, asegura que Jerome estaba en su mira desde hace algún tiempo. “Cuando le pusimos en el coche para los cuatro fines de semana y el test de Abu Dabi superó nuestras expectativas. Se integró perfectamente en el equipo. Además, es un chico encantador al que es maravilloso tener cerca”, dijo.

D’Ambrosio, que reemplazará al brasileño Lucas di Grassi, ha competido durante las últimas cuatro temporadas en las GP2 Series y, anteriormente, la GP2 Asiática. También ha corrido en la International Formula Master, la F3000 Euroseries y la Fórmula Renault. Además, en 2010, corrió en la GP2 y fue piloto de pruebas y reserva de Renault.

El equipo Marussia Virgin Racing, comprado por Marrusia Motors en noviembre de este año, está basado en el equipo Virgin que debutó en la categoría Reina del automovilismo en 2010 pero, que sin embargo, no pudo sumar ni un solo punto durante el Mundial. Uno de los pretendientes al puesto de piloto era el ruso Mijaíl Alioshin.

D’Ambrosio hará las primeras pruebas con el nuevo bólido VR-02 junto a su nuevo compañero Glock en Valencia (España) en febrero próximo. “Felicito a Jerome por ser parte del equipo y espero relacionarme bien con él el próximo año”, señaló el piloto germano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias