X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5zN

El Jimki se despide de la Euroliga con victoria sobre el Žalgiris

Publicado: 24 dic 2010 17:48 GMT

El BC Jimki cerró su participación en la Euroliga con una victoria ante el BC Žalgiris. Los de la provincia de Moscú jugaron su primer partido sin su anterior técnico, Sergio Scariolo, y derrotaron a los lituanos por 93–89.

El Jimki se despide de la Euroliga con victoria sobre el ŽalgirisRIA Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

El BC Jimki cerró su participación en la Euroliga con una victoria ante el BC Žalgiris. Los de la provincia de Moscú jugaron su primer partido sin su anterior técnico, Sergio Scariolo, y derrotaron a los lituanos por 93–89.

Tras la destitución del entrenador italiano, el Jimki salía a la cancha de su estadio para cerrar su participación en la Euroliga. El conjunto amarillo había quedado eliminado la semana pasada por lo que el encuentro con el Žalgiris Kaunas sólo servía para terminar la presentación en el torneo de la manera más digna posible: regalándole una victoria a su fiel público.

Salieron a jugar en la primera etapa, con Keith Langford como conductor del equipo, mientras que Zoran Planinić y Serguéi Monia no tuvieron problemas en contrarrestar a una muy agresiva ofensiva del rival.

Entre recuperación y error pasaron dos minutos y sólo la figura del encuentro, Langford, pudo desnivelar con una canasta. Luego el encuentro se relajó y comenzaron los constantes errores del local que fueron bien aprovechados por la delantera del Žalgiris que pudo cerrar el marcador con un 23–22 a favor en la primera etapa.

Tras el descanso, el técnico interino del Jimki, Oleg Meleschenko, apostó por el ingreso del español Raúl López para tratar de retener el control del balón. Sin embargo, el nerviosismo del local llevo a los de amarillo a cometer constantes equivocaciones e imprecisiones que eran aprovechadas por la gente del visitante. Mantas Kalnietis y Martynas Pocius fueron los principales anotadores de un equipo que, hasta esa hora, jugaba mejor y se llevaba el segundo con un parcial de 25–20 a su favor.

Al regreso del descanso el equipo local pareció haberse sacado la idea de que ya no contaba con Scariolo, comenzaron a trasladar el balón efectivamente y consiguieron anotar cuando había que hacerlo. En los dobles destacó Planinić mientras que los triples fueron de López. Con esta superioridad los de amarillo lograron acercarse en el marcador hasta cerrar el tercero con un 19–15 parcial quedando tan sólo dos puntos abajo en el global.

Y al final llegaría lo mejor, porque al ritmo del máximo anotador, Langford, con 35, el Jimki se fue adelante en busca de la victoria, sin embargo, una serie de equivocaciones en los minutos cruciales dejaron al Žalgiris tres puntos arriba cuando sólo quedaba un minuto para el fin del encuentro. Ahí, entre un tira y afloja entre ambas escuadras, donde hubo muchas equivocaciones, y cuando sólo quedaban pocos segundos, la figura Langford tomó el balón confiado tras la línea de tres, lanzó y al sonido de la bocina encestó una canasta que valía un alargue.

En la prórroga parecía que hiciera lo que hiciera el Žalgiris, la victoria estaba destinada para el Jimki, esto porque el haber llevado el partido a tiempo extra en el último segundo le dio un impulso anímico muy fuerte a los locales, que con tranquilidad y ahora sí, con efectividad, lograron quedarse con una victoria que los dejó reconciliados con su público y, sobre todo, bien encaminados tras la partida de Scariolo.

Con este resultado Jimki termina su participación en la Euroliga en el quinto lugar con cuatro partidos ganados y seis perdidos mientras que el Žalgiris clasifica al Top16 en el tercer puesto con cinco  partidos ganados y 5 perdidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias