X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Bd

Las mejores frases futboleras del 2010

Publicado: 27 dic 2010 01:05 GMT

El portal oficial de la FIFA publicó las mejores frases del año de los más reconocidos del fútbol. Les presentamos nuestra recopilación de las 'perlas futboleras' del 2010.

Las mejores frases futboleras del 2010
Las mejores frases futboleras del 2010RT
Síguenos en Facebook

El portal oficial de la FIFA publicó las mejores frases del año de los más reconocidos del fútbol. Les presentamos nuestra recopilación de las 'perlas futboleras' del 2010.

El Presidente del Inter, Massimo Moratti, mostró todo su donaire, comparando la salida del club italiano del técnico portugués José Mourinho -actual entrenador del Real Madrid-, con el comportamiento de un marido infiel: "la salida de Morinho al Real Madrid la vi como la de un hombre que engaña a su mujer, pero que todavía la ama en el fondo, y que se va por la ventana porque no tiene el coraje de decirle que tiene una aventura. No lo puedo decir mejor", señaló.

El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, también recordó "las ventanas", despidiéndose de una forma bastante peculiar de su club xeneize tras perder el clásico argentino ante su histórico rival, el River Plate, en octubre de este año: "estar en Boca es parecido a hacer el amor con la ventana abierta. No hay intimidad", dijo, criticando a la prensa omnipresente.

Mientras tanto, el seleccionador de Croacia, Slaven Bilic, se ha quedado más que satisfecho con su trabajo este año: “hace unos día fui a comprar una pizza y me encontré con un amigo al que no había visto en años, que estaba trabajando allí de repartidor. Me preguntó si podía buscarle un trabajo; me dijo que ya no aguantaba más tanta presión. Me explicó que tenía que repartir los encargos en 30 minutos, saltarse los semáforos en rojo, vérselas con clientes furiosos y todo eso. Entonces, me di cuenta de la suerte que tengo de trabajar en esto, tan maravilloso”.

Por su parte, el actual entrenador José Mourinho tampoco se ha quejado mucho durante este 2010. Eso sí, recordó a todos que no era ningún mago (por si había confusiones): “yo soy entrenador, no soy Harry Potter. Él es mago, pero en realidad no existe la magia. Lo mágico es ficción y yo vivo del fútbol, que es real”.

Con el técnico del equipo merengue podría discutir el delantero del club inglés, Bebé, que pasó de la miseria callejera a los auspicios de nada menos que el Manchester United: “recuerdo todas las noches que he dormido en la calle. Cuando pienso en lo que me está pasando, me parece una versión deportiva de la Cenicienta. Todos los sacrificios han valido la pena. Yo soñaba con jugar en un gran club, y mi sueño se ha hecho realidad”.

Mientras tanto, hay algunos que no son propensos a los cambios, como el jugador del Lazio Mauro Zárate: “para nada he cambiado mi modo de jugar. Me decían que no pasaba nunca el balón, y me lo siguen diciendo”.

Seguramente el único que podría 'poner en su sitio' al jugador considerado "futbolísticamente superdotado", es el defensa central Giorgio Chiellini de la Juventus, que contestó de esta forma bastante brusca a una broma de su compañero de equipo tras el entrenamiento: “les aseguro que Giuseppe Rossi nunca me ha hecho un caño, porque si me lo hubiera hecho, él no habría vuelto a andar nunca más”.

Sería interesante saber qué haría Chiellini con Gareth Bale, que recibió tantos elogios tras su insuperable exhibición en el partido contra el Inter de Milán por parte de Harry Redknapp (entrenador actual del Tottenham Hotspur): "Bale ha estado imparable, y eso que jugaba contra Maicon, considerado el mejor [lateral derecho] del mundo. Es como los boxeadores que noquean a todo el mundo, pero sólo cuenta cuando lo hacen contra los mejores. Pues Bale lo ha hecho contra el campeón. Le ha dado la mayor paliza que pueda imaginarse”.

Una 'paliza verbal' también la ha dado el ex portero belga Jean-Marie Pfaff, recordando el regreso a casa de su selección, tras haber llegado a semifinales en el Campeonato del Mundo 1986: “nos escoltaron en coches descapotables hasta la Gran Plaza de Bruselas, y allí nos vitoreó una marea humana vestida de negro, amarillo y rojo. Creo que firmé un autógrafo en el pecho de una mujer. Le ha gustado”.

Mientras tanto, a quien no le gusta bromear con las mujeres es al joven reserva Ramiro Funes Mori, de River Plate, que por cierto tiene un hermano-gemelo, también en el club: "a veces me hago pasar por mi hermano. Pero lo hago para no hacerlo quedar mal y porque algunos no me creen cuando les digo que no soy él. ¡Pero con las chicas nunca lo hicimos, en serio!”.

El pupilo del Real Madrid, Rubén de la Red, lo tiene más fácil, ya que su amor es único y, por lo visto, eterno: “un problema en el corazón me obliga a dejar el fútbol, pero mi corazón sigue latiendo madridismo”.

Dani Alves del Barcelona también es muy fiel, aunque no tanto a su club, sino a su entrenador Guardiola: “si Pep me dice que me suba al tercer anfiteatro y me tire, pensaría que algo bueno debe haber ahí abajo”.

El entrenador del West Bromwich, Roberto Di Matteo, también tiene muy claras las prioridades. Primero hay que prepararse bien para la temporada: “es como ser granjero. Quieres proveerte de más heno para un largo invierno. Precisamente es lo que estamos haciendo”.

Y como no, la guinda del postre en las 'perlas 2010' la ha puesto el sabio entrenador de fútbol, actualmente sin equipo, Rafa Benítez, que con este poco explicable símil intentó metaforizar que su homólogo futbolero, Roy Hodgson, "no ve las cosas claras en el Liverpool": “hay gente que no ve un cura en una montaña de azúcar", dijo.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias