X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Cu

Kamaz-Master apunta hacia otro título en el rally Dakar 2011

Publicado: 28 dic 2010 13:22 GMT

Un nuevo año está por llegar y con él, un nuevo Rally Dakar Argentina-Chile, en el que el equipo ruso Kamaz-Master, es una de las máximas atracciones. Los camiones rusos, campeones en ocho de las diez últimas ediciones, confían en retener el título alcanzado en 2010.

Síguenos en Facebook

Un nuevo año está por llegar y con él, un nuevo Rally Dakar Argentina-Chile, en el que el equipo ruso Kamaz-Master, es una de las máximas atracciones. Los camiones rusos, campeones en ocho de las diez últimas ediciones, confían en retener el título alcanzado en 2010.

El próximo 1 de enero no solamente comenzará un nuevo año, el 2011, sino que también comenzarán a rugir los motores de los mejores exponentes del rally cuando se dé inicio en Buenos Aires, a una nueva versión del Dakar.

Por tercera vez consecutiva la competencia se llevará a cabo en los países sudamericanos. Recordemos que la tradicional carrera anteriormente se disputaba entre París y la capital de Senegal, Dakar, de ahí el nombre que recibe la popular competición.

Una de las mayores atracciones para los espectadores es la modalidad de camiones. Grandes máquinas de todas partes del mundo en rutas poco convencionales como ríos, colinas o el desierto más árido del mundo, el de Atacama en Chile, son la guinda de la torta para un rally que lo tiene todo.

El equipo Kamaz-Master este año llevará seis vehículos: cuatro de Rusia y dos rentados por Kazajistán, y dentro de esos obviamente el que más destaca es el conducido por el seis veces campeón de la competencia, Vladímir Chaguin.

“Este año hemos querido aumentar la cantidad de personas que asistiremos al Rally. El año pasado éramos alrededor de 20 personas entre pilotos, mecánicos y gente de apoyo, éste seremos 50 así es que esperamos que todos los equipos puedan terminar la carrera en buenas condiciones”, aseguró Chaguin.

Los rusos en camiones son invencibles, de las últimas diez ediciones ocho han sido ganadas por el equipo, siendo vencidos únicamente en 2001 por Tatra de la República Checa y en 2008 por los holandeses de MAN. Esto, se debe básicamente al talento de los conductores, la calidad de las máquinas y también al recambio que se produce.

Es por esto que para esta edición uno de los 'gigantes' será conducido por el debutante Eduard Nikoláyev, campeón del rally Ruta de la Seda 2010, quien llevará su máquina por los hermosos parajes de Chile y Argentina acompañado de una escudería que también será de debutantes.

Dentro de las novedades de la carrera está la ruta del día 7 que recorrerá desde Iquique hasta Arica en el norte de Chile, esto, porque será la primera vez que esta versión sudamericana del rally llegue tan al norte, ya que la etapa se acercará a tan sólo 19 kilómetros de la frontera con Perú.

Con los campeones ya en camino, comienza la cuenta regresiva para que se inicie la versión 2011 del Dakar en el cual el equipo Kamaz-Master pretende seguir deleitando a sus cada vez más seguidores alrededor del mundo y porqué no, traerse nuevamente el título a casa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias