X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Dy

Esquiadoras de los Senderos de Krasnogorsk retan la furia de la naturaleza

Publicado: 29 dic 2010 20:16 GMT

Una de las principales características para ser una potencia deportiva mundial es precisamente la capacidad de acercar el deporte lo más posible a la ciudadanía: la copa Senderos de Krasnogorsk es prueba de eso.

Esquiadoras de los Senderos de Krasnogorsk retan la furia de la naturalezaa-lapin.narod.ru
Síguenos en Facebook

Una de las principales características para ser una potencia deportiva mundial es precisamente la capacidad de acercar el deporte lo más posible a la ciudadanía: la copa Senderos de Krasnogorsk es prueba de eso.

De manera gratuita y libre, esquiadoras de todas partes de Rusia se acercan a la ciudad ubicada en la provincia de Moscú para participar de diversas modalidades. Olga Mijaílova fue la gran triunfadora en la última prueba que se disputó este martes 28.

Era el día de cierre y tras la intensa capa de hielo que cubre la ciudad moscovita por estos días se pensaba que el número de participantes iría en descenso. Por ejemplo, Olga Zaviálova, campeona del mundo en relevos en el 2007, era una de las que figuraba en la lista, sin embargo aunque, se le vio en el complejo recorriendo la pista, finalmente no participó en la competición.

La carrera fue ágil, las participantes se sucedieron una a una y en los lugares en los cuales aún quedaba hielo, tuvieron que maniobrar de la mejor manera para evitar caídas, sobre todo porque la velocidad en las zonas de descenso aumentaba. Además, las subidas presentaban doble dificultad con lo resbaloso del terreno.

“El terreno estaba difícil, pienso que si nos hubiesen dejado partir antes tendríamos mejores resultados los que salimos al último, esto porque la pista estaba cada vez más resbaladiza, la verdad es que fue horrible”, asegura Natalia Ziátikova, una de las participantes.

Pese a la dificultad del terreno, el nivel de la carrera estuvo altísimo y quien resulto ganadora lo hizo con un tiempo de 38 minutos y 28 segundos. Hablamos de la oriunda de Tver, región de Moscú, Olga Mijáilova para la que esta victoria es una de las más importantes de su carrera.

“No importa salir primero o último porque creo que la pista estaba igual para todos. Esta victoria es muy importante para mí porque me permite participar en la competición europea Tour de Ski y seguir mejorando, además, según mis resultados quizás los entrenadores me consideren para el Mundial”, señaló Olga, ganadora de los 15 kilómetros.

Segunda a casi medio minuto resultó la joven de 21 años, Polina Medvédeva, proveniente del distrito autónomo de Janti-Mansi, lo que sin duda hace que este sea su mayor logro deportivo como profesional. En tanto, en la tercera ubicación la remató Anastasía Dotsenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias