X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Gz

Nadal bate a Federer... sobre el agua

Publicado: 3 ene 2011 13:45 GMT

El tenista español Rafael Nadal comenzó el año 2011 con una sonrisa tras derrotar al suizo Roger Federer en el torneo de exhibición en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, por 7-6 (4) y 7-6 (3).

Síguenos en Facebook

El tenista español Rafael Nadal comenzó el año 2011 con una sonrisa tras derrotar al suizo Roger Federer en el torneo de exhibición en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, por 7-6 (4) y 7-6 (3).

Como si necesitaran promocionar el duelo más espectacular del tenis mundial, Rafael Nadal y Roger Federer midieron sus fuerzas... sobre el agua, pelotearon en una cancha dispuesta sobre la bahía de Doha. Los dos mejores del mundo empezaron el final del torneo con un sólido juego desde la línea de base y además un correcto servicio. Ninguno de los dos se mostró débil al principio. El vencedor del primer juego fue definido en el tie break: triunfó Nadal por 7-4.

La segunda ronda tampoco presentó sorpresas a los seguidores del tenis. Se desarrolló una dura lucha y ambos jugadores mostraron una alta efectividad. El segundo desempate también fue para Nadal, por 7-3.

"Fue una experiencia fantástica. Será una temporada excitante para mí. Me gustaría enfrentarme a Roger en más ocasiones durante este año, porque cuando jugamos siempre es en finales", dijo Rafael Nadal. "Fue muy divertido. Siempre es agradable promover un evento y el circuito con Rafa. Hemos hecho muchas cosas, pero esta ha sido única", agregó Federer.

Con esta victoria, Rafael Nadal aumentó a 15-8 su ventaja en los enfrentamientos contra el suizo.

El espectacular partido de estos dos titanes del tenis mundial inició el torneo ATP World Tour 250 Qatar ExxonMobil Open-2011 que se celebra en Doha, Qatar,  y  reparte más de un millón de dólares en premios (1.024.000). Rusia estará representada por Nikolay Davydenko y Teymuraz Gabashvili.
En su primera ronda Davydenko se enfrentará con el tenista italiano Fabio Fognini, mientras que Gabashvili medirá sus fuerzas con el alemán Rainer Schüttler.
La primera raqueta del mundo, Rafael Nadal, jugará con el eslovaco Karol Beck, mientras que el principal rival del español, el suizo Roger Federer, competirá con el tenista que se clasifique en la primera etapa.
La temporada pasada en la final Nikolay Davydenko triunfó ante Nadal en tres juegos, con un resultado de 0-6, 7-6(8) y 6-4.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias