X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5IT

El Milán deja a Ronaldinho buscar el fútbol brasileño

Publicado: 7 ene 2011 02:47 GMT

Ronaldinho Gaúcho y el club italiano de fútbol Milán el jueves anunciaron un acuerdo sobre la liberación del futbolista que regresará esta temporada al fútbol brasileño tras diez años en Europa.

Síguenos en Facebook

Ronaldinho Gaúcho y el club italiano de fútbol Milán el jueves anunciaron un acuerdo sobre la liberación del futbolista que regresará esta temporada al fútbol brasileño tras diez años en Europa.

Sin embargo, el jugador de 30 años dejó en el aire su destino, pues no dijo con cuál de los clubes brasileños que lo pretende firmará.

"El tiempo en el Milán fue maravilloso. Me siento de la familia del Milán y seguiré siendo de la familia del Milán por todo lo que hicieron por mí, pero a partir de ahora podemos dar seguimiento a las negociaciones", declaró el jugador citado por la agencia EFE.

En una rueda de prensa en un hotel de Río de Janeiro, el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, anunció que el equipo italiano "respetó" la decisión del jugador de querer retornar al fútbol brasileño y por eso lo deja "en libertad" para que pueda negociar su vinculación con otro club.

Galliani recordó el "excelente" periodo del brasileño con el club italiano, con el que disputó 95 partidos, y aclaró que el Milán "no rescinde" el contrato actual.

"Sólo le estamos dando libertad para que él pueda negociar y decidir su futuro", apuntó el dirigente, quien también expresó que el máximo accionista del Milán y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, "lamentará mucho la salida de Ronaldinho, pues él lo considera como el mejor jugador del mundo".

Ronaldinho fue reconocido como el mejor jugador del mundo por la FIFA en 2004 y 2005, cuando jugaba para el FC Barcelona.

El hermano y representante del jugador, Assis Moreira, admitió que existen conversaciones avanzadas con el Gremio, donde comenzó su carrera, así como Palmeiras y Flamengo.

Ronaldinho admitió, entre tanto, que será una decisión "muy difícil", pues tiene vínculos familiares y personales con los tres equipos brasileños que quieren sus servicios.

"Es complicado [decidir]. Palmeiras tiene a "Felipao" [el técnico Luiz Felipe Scolari] y tengo en São Paulo muchos amigos. El Gremio está en mi ciudad, con mi familia, y el Flamengo tiene una gran afición. Es muy difícil tomar una decisión", señaló el brasileño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias