X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5L8

El Spartak vence al Dinamo y entra en la pelea por el título

Publicado: 10 ene 2011 19:17 GMT

En una nueva jornada de la Liga Profesional de Baloncesto de Rusia, el BC Dinamo de Moscú recibió una muy ingrata visita del BC Spartak de San Petersburgo, que lo derrotó por 82–71.

El Spartak vence al Dinamo y entra en la pelea por el títulobc-spartak.ru
Síguenos en Facebook

En una nueva jornada de la Liga Profesional de Baloncesto de Rusia, el BC Dinamo de Moscú recibió una muy ingrata visita del BC Spartak de San Petersburgo, que lo derrotó por 82–71.

Ambos equipos llegaban a la cancha de los moscovitas con realidades distintas. Los locales marchan séptimos en la tabla y solamente han ganado dos partidos en lo que va de temporada, mientras que los visitantes estaban quintos y, de ganar el encuentro, quedarían provisionalmente como punteros.

En los primeros instantes del juego, se notó enseguida que el partido sería de muchos puntos. Pasados solo cinco minutos, los dos equipos ya alcanzaban las 20 anotaciones, gracias a los aciertos que llegaban, en el caso del Dinamo, de las manos del talentoso Dmitri Jvostov (que anotó 15 puntos en todo el encuentro) y, para el Spartak, de Antón Ponkrashov y el estadounidense Henry Domercant.

Con 25–28 a favor de la visita, terminaría el primer período, que dejaría la vara alta para el siguiente cuarto.

Comenzando el segundo parcial, el local decayó en su juego. Al mismo tiempo, Jvostov comenzó una seguidilla de imprecisiones en el aro rival, asimismo mal afrontadas por sus compañeros: Alexéi Zhukanenko, por ejemplo, falló 7 de 10 cuando se trató de puntos dobles, mientras que Yevgueni Vóronov lo hizo en 5 de 9.

Por su parte, el Spartak llegaba menos pero era más efectivo en el área opuesta. A diferencia de los locales, el montenegrino Nikola Dragović metió 4 de 5 en dobles y el macedonio Pero Antić hizo 2 de 3 en los triples. Los de San Petersburgo bajaban a su rival con tiros certeros en los momentos en que el Dinamo crecía.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos, los blanquiazules comenzaron a embocar, con una clave aparición de Piotr Gubánov, que entró a refrescar el equipo y logró acercar el marcador, que llegó a estar a 14 puntos de diferencia.

Fue entonces que apareció lo mejor del Dinamo. Concentrados y ahora sí precisos, los locales comenzaron a remontar gracias a los rebotes conseguidos por Alexéi Zhukanenko y las obstrucciones de Vóronov. Los moscovitas llegaron a estar un punto abajo a mediados del tercer período. De hecho, ese tiempo fue para ellos por 20–17, dejando 60–66 el global.

Pero todo ese esfuerzo les pasaría factura, porque tras la remontada, vino la reacción del Spartak y, sobre todo, la inspiración de Ponkrashov, quien con 13 puntos y 15 asistencias en total, llevó a su equipo a la victoria luego del mal trago provisorio.

Finalmente, los del río Nevá llegaron a 82 puntos, mientras que el Dinamo sólo a 71. Con este resultado el Spartak quedó en la cuarta posición de la tabla, con 13 jornadas, 5 ganadas y 3 perdidas, a un punto de los líderes. Mientras, el Dinamo se ha hundido en la tabla, con sólo 2 victorias y 6 derrotas, en el octavo lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias