X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Mv

Kamaz Master se apodera del podio de camiones en la novena etapa del Dakar

Publicado: 12 ene 2011 19:06 GMT

El ruso Firdaus Kabírov, del equipo Kamaz Master, venció en la categoría de camiones en la novena etapa con salida y llegada en la ciudad de Copiapó. La jornada contó con una especial de 235 kilómetros, la última que tuvo lugar en territorio chileno.

Síguenos en Facebook

El ruso Firdaus Kabírov, del equipo Kamaz Master, venció en la categoría de camiones en la novena etapa con salida y llegada en la ciudad de Copiapó. La jornada contó con una especial de 235 kilómetros, la última que tuvo lugar en territorio chileno.

El doble campeón (en 2005 y 2009) le arrebató el triunfo a Chaguin, que lideró casi toda la prueba, remontando los más de cinco minutos de desventaja que tenía en el kilómetro 133. Con este triunfo Kabírov recupera la primera plaza de la general que había perdido en la etapa anterior y aventaja ahora a su máximo rival, el ‘Zar’, en 4 minutos y 11 segundos.

El podio lo completó su compatriota Eduard Nikoláyev, mientras que el checo Alès Loprais, de Tatra, uno de los favoritos, sólo pudo ser decimoctavo y queda relegado a la cuarta plaza, a más de tres horas del líder.

Por otro lado, en la categoría de coches parece que el título es cosa de dos: Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah. Este martes, ambos, por cuarta etapa consecutiva, ocuparon las dos primeras plazas. El español, que sumó su quinto triunfo en la presente edición, recortó en 1 minuto y 56 segundos la renta del qatarí, que lidera la general.

En la clasificación los dos principales favoritos aventajan en más de cincuenta minutos al tercero: el sudafricano Giniel de Villiers, que completó el triplete de Volkswagen una jornada más. La nota triste del día fue el abandono del español Nani Roma al romper el diferencial trasero de su coche.

En motos, el estadounidense Jonah Street aprovechó el despiste de nueve de los diez pilotos que abrieron pista y sorpendió al español Marc Coma y al francés Cyril Despres, cuya lucha cerrada por la victoria en la general no ha sufrido grandes variaciones. Despres, que terminó séptimo, recortó en 1 minuto y 5 segundos su desventaja con el español, que lidera la general pese a que en esta ocasión sólo pudo ser noveno.

Este miércoles el Dakar regresará a Argentina donde, luego de atravesar la cordillera de los Andes, en la localidad de Chilecito terminará la décima etapa, la más larga de todo el rally con 862 kilómetros, de los cuales 176 serán cronometrados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias