X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5MA

Zarechie pierde en la Liga de Campeones pero clasifica como mejor tercero

Publicado: 12 ene 2011 19:18 GMT

El club ruso Zarechie se jugó este martes su oportunidad de llegar directamente a los play off en la Liga de Campeones de Europa de voleibol femenino, en el Grupo A. Cayó por 2–3 ante las polacas del Muszyna, pero logró la clasificación como mejor tercer equipo.

Zarechie pierde en la Liga de Campeones pero clasifica como mejor tercerozarechievolley.com
Síguenos en Facebook

El club ruso Zarechie se jugó este martes su oportunidad de llegar directamente a los play off en la Liga de Campeones de Europa de voleibol femenino, en el Grupo A. Cayó por 2–3 ante las polacas del Muszyna, pero logró la clasificación como mejor tercer equipo.

En Odintsovo, provincia de Moscú, se vivió uno de esos partidos que hay que guardar en la memoria para siempre. Se enfrentaban dos equipos con realidades similares: tanto las locales como las polacas, de ganar, quedarían clasificadas para la siguiente etapa del torneo.

Las rusas comenzaron dominando el juego, pese a que gran parte del plantel, campeón del año pasado en la liga local e integrado por jugadoras del conjunto campeón del mundo hace unos meses con la selección rusa, fue vendido a otros clubes de Rusia.

En la primera mitad, con los ataques de Ksenia Naúmova y la alemana Margaret Kozuch, las del Odintsovo consiguieron aventajarse rápidamente: 8–4 indicaba el marcador antes del final del primer set. La superioridad continuaría, pero destacaron los buenos bloqueos de Anna Makárova, quien le dio el punto final a las rusas, para cerrar el primer set por un merecido 25–19.

En el segundo, las polacas se pondrían rápidamente en ventaja. Pero las locales no estaban para sorpresas y lograron empatar la manga. De ahí en adelante fue un mónologo para las rusas. A base de buenos bloqueos, resistencia y sobre todo certeros remaches, el Zarechie cerraba el segundo set con un 25–17 y mucha seguridad para lo que vendría.

Sin embargo, el partido no sería así de sencillo, pues el Muszyna realizó una remontada épica que comenzó al inicio del tercer periodo. Pese a que las dos primeras mangas habían durado 25 minutos cada una, ésta fue rápida: la ganaron en tan sólo 14 minutos, por un contundente y demostrativo 25–14.

Las rusas, heridas en su orgullo, salieron decididas a quedarse con el cuarto set para cerrar el partido. Pero las polacas venían animadas por el set anterior y la suma de esos dos factores daría como fruto un set lleno de emoción. Ninguno de los equipos lograba ponerse claramente en ventaja hasta que, tras jugarse tres puntos de partido, las rusas sucumbieron ante el ataque polaco y cedieron el cuarto por 29–27.

Con el ánimo en el suelo, el quinto y definitivo fue la lápida para las rusas. Pese a que en un momento fueron por delante por un punto, al final el Muszyna, con toda la confianza de haber dado vuelta el partido, logró quedarse con la victoria con un claro 15–11, y así cerrar definitivamente un partido que tuvo de todo.

Con este resultado el Zarechie quedó tercero en la tabla del Grupo A, logrando el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones Europea como mejor tercero. El conjunto del Odintsovo ocupará el lugar de uno de los doce mejores del torneo, que será anfitrión de la Final Four.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias