X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ng

Chaguin recupera el liderato y Sainz pierde terreno en el Dakar 2011

Publicado: 13 ene 2011 17:13 GMT

El piloto ruso de Kamaz-Máster, Vladímir Chaguin, recuperó el liderato en la clasificación general del Dakar en camiones, tras vencer en la décima etapa, la más larga en todo el rally (862 kilómetros, 176 de ellos cronometrados), que partió de la localidad chilena de Copiapó y finalizó en la arge

Síguenos en Facebook

El piloto ruso de Kamaz-Máster, Vladímir Chaguin, recuperó el liderato en la clasificación general del Dakar en camiones, tras vencer en la décima etapa, la más larga en todo el rally (862 kilómetros, 176 de ellos cronometrados), que partió de la localidad chilena de Copiapó y finalizó en la argentina de Chilecito.

El ‘Zar’, que fue segundo en el primer puesto de control, pasó a liderar la prueba en el kilómetro 67 de la especial cruzando la meta con una renta de 21 minutos y 38 segundos sobre su compatriota Kabírov, al que ahora aventaja en la general en 17 minutos y 27 segundos.

Chaguin, que suma con esta su quinta victoria en la presente edición y la número 61 de su carrera, acumula ya casi cinco horas de diferencia con respecto al alemán Franz Echter, de MAN, el primero de sus rivales al volante de un vehículo de otra marca.

Uno de los principales favoritos, el checo Loprais del Tatra, que ganó dos etapas, abandonó la carrera tras ser sancionado.

En coches, un error de navegación de Carlos Sainz le puede costar el título. El despiste del español y su copiloto ocurrió en el kilómetro 97 y le llevó a acabar la etapa en quinta posición, perdiendo más de nueve minutos con el líder de la clasificación general, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que con una renta de 12 minutos y 37 segundos, acaricia su primer Dakar.

El sudafricano Giniel de Villiers fue el otro protagonista del día tras lograr su primera victoria en la presente edición. Completó el tramo especial con 4 minutos y 23 segundos por delante del polaco Krzysztof Holowczyc y 5 minutos y 38 segundos por delante del francés Stéphane Peterhansel.

En la categoría de motos, el español Marc Coma parece encaminarse al título, a falta de tres etapas para el cierre en Buenos Aires, al haberse impuesto en esta última jornada y ampliar así su diferencia en la general con respecto a su más inmediato perseguidor, el francés Cyril Despres, que se sitúa ya a 18 minutos y 10 segundos. El portugués Rubén Faria completó un podio copado por las KTM.

Este jueves se disputará la undécima etapa, que transcurrirá entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Juan (786 kilómetros, con 622 de especial), en un trazado con poca arena y más caminos pedregosos y de tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias