X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Nm

Entrevista con Vladímir Chaguin, el ‘Zar’ ruso de los rallies

Publicado: 13 ene 2011 19:14 GMT

El ruso Vladímir Chaguin, a bordo de su Kamaz, es el piloto que más triunfos ha obtenido en la categoría de camiones del rally más duro de mundo: el Dakar. Sus 6 títulos y sus 61 victorias en etapas en esta competición justifican su popular apodo: el ‘Zar’. Puede ver la etrevista exlusiva haciend

Entrevista con Vladímir Chaguin, el ‘Zar’ ruso de los rallies
Entrevista con Vladímir Chaguin, el ‘Zar’ ruso de los ralliesRIA Novosti / Yegor Aléyev
Síguenos en Facebook

El ruso Vladímir Chaguin, a bordo de su Kamaz, es el piloto que más triunfos ha obtenido en la categoría de camiones del rally más duro de mundo: el Dakar. Sus 6 títulos y sus 61 victorias en etapas en esta competición justifican su popular apodo: el ‘Zar’. Puede ver la etrevista exlusiva haciendo click aquí.

Comenzó a manejar desde los seis años y tres después ya conducía con soltura. Trabajó de mecánico hasta que cumplió los 18 y obtuvo su licencia de conducir, para luego, dos años después, debutar en el Dakar en calidad de mecánico de una de las tripulaciones.

Un año más tarde, en 1991, por primera vez condujo un camión en la competición, debido a que el piloto al que acompañaba, Yevgueni Doronin, se rompió el brazo un día antes de la carrera. A pesar de no tener ninguna experiencia, supo llevar sin problemas el camión hasta la meta final.

Tuvieron que pasar cinco años para que el director del equipo, Semión Yakúbov, le concediera oficialmente el puesto de piloto. En aquel rally de 1996, Vladímir Chaguin ocupó el quinto lugar, un gran resultado para un debut.

Su primer trofeo lo consiguió el año 2000, superando al checo Karel Loprais, de Tatra, ganador de las dos pruebas anteriores y también poseedor de seis títulos, y a su compatriota Firdaus Kabírov, también de Kamaz-Máster. A partir de ese momento ganó cinco de las ocho siguiente ediciones del Dakar.

Vladímir Chaguin compite actualmente en el Dakar 2011, que por tercer año consecutivo tiene lugar en Argentina y Chile. Tras 10 etapas lidera en su categoría, superando a sus compatriotas Firdaus Kabírov y Eduard Nikoláyev, ambos también de la escudería rusa, y está a un paso de conquistar un histórico séptimo título del rally más duro del planeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias