X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5OH

El equipo ruso KAMAZ-Master ganó el Dakar 2011

Publicado: 15 ene 2011 23:20 GMT

El equipo ruso KAMAZ-Master ganó el rally Dakar 2011 en la categoría de camiones. El primero en la clasificación fue Vladímir Chaguin, quien adelantó a su colega integrante del equipo Firdaús Kabírov por una media hora. Para Chaguin esta victoria es séptima por el tiempo de las participaciones. E

Síguenos en Facebook

El equipo ruso KAMAZ-Master ganó el rally Dakar 2011 en la categoría de camiones. El primero en la clasificación fue Vladímir Chaguin, quien adelantó a su colega integrante del equipo Firdaús Kabírov por una media hora. Para Chaguin esta victoria es séptima por el tiempo de las participaciones. Es un récord en esta competición. El segundo piloto más exitoso en la historia de la prueba es el checo Karel Loprais, quien tiene una victoria menos.

Además las otras tres tripulaciones de KAMAZ, encabezadas por el ya mencionado Firdaús Kabírov, el debutante Eduard Nikoláyev e Ilgizar Mardéev, ocuparon los lugares inmediatamente tras Chaguin, desde el segundo hasta el cuarto. RT recientemente realizó una entrevista con el ganador, que pueden ver en nuestro sitio.

Los participantes de Dakar 2011 culminaron la distancia de unos 9.500 kilómetros, compuesta de 13 etapas entre los territorios de Argentina y Chile. Desde el tiempo que el rally más prestigioso del mundo se libra en América Latína, KAMAZ siempre estuvo en el primer lugar de la clasificación entre los camiones.

En la categoría de motos el triunfo fue para el español Marc Coma de KTM. Aseguró el primer lugar frente a su compañero por KTM, el francés Cyril Despres, aventajándolo en total por unos 15 minutos. Así consiguió su tercera victoria en la prueba, igualando la cuenta con Despres, quien tiene el mismo número de logros en este rally. Y la lucha por el tercer puesto en la clase resultó, quizás, la más trágica del día.

El chileno Francisco López parecía un poseedor seguro de la posición al tener una ventaja de 43 minutos ante su perseguidor más cercano, Hélder Rodrigues de Portugal. Pero solo a unos 22 kilómetros de la meta quedó roto su amortiguador trasero, y, pese al apoyo del compañero Alain Duclos, el chileno llegó demasiado tarde para subirse al podium. Para Rodrigues, en contra, es uno de los días más felices en la vida: en el Dakar pasado también fue cuarto, y precisamente detrás de López.

En los cuadriciclos llegó primero el dueño de la carrera, el argentino Alejandro Patronelli con Yamaha; es curioso, que el año pasado en la posición del mejor estuvo su hermano menor Marcos. Los productores japoneses, que construyeron los cuadriciclos ganadores, también lo están celebrando: como KAMAZ, ocuparon todos los puestos en el cajón de los vencedores; incluso el quinto lugar, solo permitiendo superar en la lucha interna al francés Christophe Declerck de Polaris, quien llegó cuarto, cediendo el puesto precedente al tercer piloto de Yamaha el polaco Lukasz Laskawiec por una mínima distancia de 52 segundos.

Y en los carros el título pasó al representante de Qatar Nasser Al Attiyah, quien conquistó su primera victoria en la prueba. Adelantó a sus colegas de Volkswagen, el surafricano Giniel De Villiers y el ganador del Dakar 2010, el mítico piloto español Carlos Sainz. El año pasado el qatarí perdió frente al excampeón del mundo por tan solo dos minutos, y esta ocasión alcanzó un triunfo seguro con una ventaja de más de 50 minutos con respecto a De Villiers.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias