X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Pn

El Sudamericano juvenil comienza con las victorias de Argentina y Chile

Publicado: 17 ene 2011 07:17 GMT

El clásico entre Argentina y Uruguay abrió el campeonato Sudamericano entre los jugadores no mayores de 20 años en Perú. El primer partido del día finalizó con la victoria de los albicelestes por 2-1 gracias a goles de Michael Hoyos y Juan Iturbe, quien marcó en el último minuto. Uruguay abrió el

El Sudamericano juvenil comienza con las victorias de Argentina y Chile
El Sudamericano juvenil comienza con las victorias de Argentina y ChileEFE
Síguenos en Facebook

El clásico entre Argentina y Uruguay abrió el campeonato Sudamericano entre los jugadores no mayores de 20 años en Perú. El primer partido del día finalizó con la victoria de los albicelestes por 2-1 gracias a goles de Michael Hoyos y Juan Iturbe, quien marcó en el último minuto. Uruguay abrió el marcador en el minuto 38 tras un penal, que falló de realizar Diego Polenta, pero él mismo fue el primero en alcanzar el balón rechazado por el arquero Esteban Andrada.

Pero los favoritos habituales de las competiciones americanas y mundiales, los argentinos, igualaron en el minuto 13 de la segunda parte y por fin lograron ganar el enfrentamiento nervioso. “La Argentina mostró ser un equipo de hombres y hoy el equipo tuvo una prueba de actitud que le permitió dar vuelta el resultado”, comentó el técnico de los argentinos Walter Perazzo.

Otro partido del día, donde los anfitriones peruanos salieron a probar sus fuerzas frente a los chilenos, resultó en su derrota desde la primera vista bastante segura por 0-2. Pero el encuentro fue en mucho igual, con casi la misma cantidad de tiros a puerta y cierta aventaja de los peruanos en los flancos. Fracasaron en un periodo corto de 7 minutos en el segundo tiempo, concediendo goles de Lorenzo Reyes en 52 y José Martínez en 59, tras los cuales todos sus esfuerzos de volver al juego no acabaron con nada.

El torneo prometa a las cuatro mejores selecciones obtener el paso directo al mundial que se celebrará en 2011 en Colombia, y además prestar al campeón y vicecampeón la participación en los Juegos Olímpicos.

Los favoritos del evento son tradicionales: además de Argentina, es Brasil el poseedor del título actual, que sueña de llevar el oro de los olímpicos: es el único trofeo que no lograron a ganar los brasileños por su rica historia de las victorias. Pero Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú todos ellos pueden crear dificultades a los grandes y ¿por qué no?, luego aspirar a más. Ecuador, Bolivia y Venezuela por el momento parecen los 'outsiders', pero todo puede ocurrir, especialmente en el deporte juvenil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias