X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5RS

Los gloriosos ganadores del Dakar 2011 ya están en casa

Publicado: 20 ene 2011 18:51 GMT

Tras haber obtenido los cuatro primeros lugares en la categoría de camiones del rali Dakar 2011, el equipo Kamaz Máster regresó este miércoles a Rusia para encontrarse con su gente y comenzar a celebrar su notable hazaña.

Los gloriosos ganadores del Dakar 2011 ya están en casaRIA Novosti / Vitali Beloúsov
Síguenos en Facebook

Tras haber obtenido los cuatro primeros lugares en la categoría de camiones del rali Dakar 2011, el equipo Kamaz Máster regresó este miércoles a Rusia para encontrarse con su gente y comenzar a celebrar su notable hazaña.

Todo comenzó hace algunas semanas. El equipo ruso viajaba a Sudamérica con la ilusión de seguir demostrándole a todo el mundo su poderío en uno de los ralis más difíciles de la tierra, competencia que se desarrolla desde hace ya tres años en los hermosos paisajes de Argentina y Chile.

Este miércoles, y tras 14 etapas donde tuvieron que correr en casi todo tipo de superficies, los talentosos pilotos rusos volvieron a reencontrarse con sus familias y abrazar a todo aquel que quiso felicitarles en el aeropuerto.

Viéndoles salir, parece que tuvieron que pagar sobrepeso: varios de ellos traían en las manos hermosos trofeos, pruebas del éxito conseguido en Sudamérica. Las cuatro primeras plazas del raid correspondieron a pilotos de la escudería rusa, por lo que la gloria era compartida por todo el equipo.

“Por primera vez en la historia del Rally Dakar, las cuatro primeras posiciones fueron ocupadas por integrantes de un mismo equipo. Aunque no fue nada fácil, estamos muy contentos con ese logro y, sobre todo, muy orgullosos”, aseguró Semión Yakobov, jefe del equipo.

El primero en el Dakar fue "el Zar", Vladímir Chagin, que ganó su séptima corona en esta difícil competición y se convirtió en el segundo piloto con más títulos de la historia de la carrera detrás del francés Stéphane Peterhansel, ganador en nueve oportunidades.

Otro de los que no podía más con su sonrisa era el debutante como piloto oficial, Eduard Nikoláyev, quien desde 2006 forma parte del equipo, y que cuando viajó a Sudamérica, a finales de diciembre, ni se imaginaba que su nombre quedaría grabado en el podio de esta edición.

“La meta principal para nosotros es completar el recorrido con el camión intacto, llegar sanos y salvos a Buenos Aires, pero sobre todo adquirir experiencia, poder saber cómo funciona un rali mundial, los rivales y cómo se comporta el equipo”, dijo Nikoláyev, tercero en la competencia.

Para los rusos ya es tiempo de descanso, de poner los trofeos en el lugar más destacado de su casa, saludar a la familia, pero sobre todo disfrutar de un triunfo que fue absolutamente merecido, porque hace ya mucho tiempo podemos decir que en los ralis, la categoría de camiones tiene un solo dueño: la escudería Kamaz Master.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias