X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5RY

El pulpo Paul ya es inmortal: ahora tiene su propio monumento

Publicado: 20 ene 2011 20:38 GMT

El fallecido y recordado pulpo Paul, famoso por sus predicciones de los resultados de los partidos durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, ya tiene un monumento en su honor en Alemania.

Síguenos en Facebook

El fallecido y recordado pulpo Paul, famoso por sus predicciones de los resultados de los partidos durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, ya tiene un monumento en su honor en Alemania.

El monumento de casi dos metros de alto, en el que aparece el octópodo "abrazando" a un balón de fútbol coloreado con las banderas de los equipos que participaron en la cita mundialista de 2010, fue presentado en el acuario Sea Life de Oberhausen, el exhogar del "profeta" del deporte rey.

Asimismo, en el mismo lugar pueden verse varios recortes ampliados de noticias sobre el pulpo, las urnas originales utilizadas para los "vaticinios" y múltiples regalos de sus admiradores.

“Después de su muerte sus admiradores de todo el mundo querían ver un gran monumento en su honor”, aseguró el director del acuario, Stefan Porwoll, durante la ceremonia de inauguración de la "esquina de Paul".

El pulpo, inglés de nacimiento, murió tres meses atrás a la edad de dos años y nueve meses y cedió su lugar a su sucesor, Paul II, que fue presentado a la sociedad a principios de noviembre y que, según una trabajadora del vivero, ya tiene propuestas para adivinar los resultados de los encuentros del Campeonato Mundial Femenino, que se llevará a cabo a mediados de 2011 en Alemania.

Un total de ocho aciertos sobre ocho pronósticos en el Mundial de Sudáfrica, llegando a adivinar la victoria final de España frente a Holanda, le otorgaron al molusco un prestigio único y respeto en el mundo futbolístico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias