X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5To

Rusia asume oficialmente organización del Mundial 2018

Publicado: 23 ene 2011 12:50 GMT | Última actualización: 23 jul 2015 18:26 GMT

Rusia ha asumido formalmente la condición de organizador del Mundial 2018 de la FIFA en una ceremonia que se celebró el domingo en San Petersburgo, la segunda mayor ciudad rusa.

Rusia asume oficialmente organización del Mundial 2018RT
Síguenos en Facebook

Rusia ha asumido formalmente la condición de organizador del Mundial 2018 de la FIFA en una ceremonia que se celebró el domingo en San Petersburgo, la segunda mayor ciudad rusa.

A la firma de la pertinente declaración asistió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el ministro del Deporte ruso Vitali Mutkó y los altos cargos de la Federación Rusa de Fútbol y del comité de organización “Rusia 2018”.

“Rusia tiene todas las oportunidades de preparar una buena selección y mostrar buenos resultados en el Mundial 2018 si escoge un enfoque correcto y trabaja minuciosamente”, afirmó Blatter, añadiendo que Moscú debe empezar las preparaciones ahora mismo.

En la reunión no sólo se le otorgó a Rusia el nombramiento oficial de organizador del Mundial, sino que también se realizaron mesas redondas donde los representantes de la FIFA compartieron sus conocimientos de los aspectos comerciales del fútbol y opinaron sobre los nuevos proyectos del área.

Blatter se entrevistó con el primer ministro ruso Vladímir Putin en vísperas y subrayó la importancia del futuro campeonato.

“Estoy seguro de que el Mundial en Rusia marcará un hito en la vida deportista del país así como en la cultural. Es que el fútbol no sólo consiste en puntapiés en la pelota en el campo, sino que también es un evento sociocultural”, afirmó Blatter.

Por su parte, el jefe de Gobierno que encabezará personalmente el organismo supervisor del comité organizador, agradeció a Blatter y la FIFA e invitó a expertos de la federación a participar en la preparación para el evento.

El 2 de diciembre pasado la FIFA le entregó la confianza y responsabilidad a la candidatura rusa para organizar el evento sobre sus competidores directos: Inglaterra, y las candidaturas conjuntas de España/Portugal y Bélgica/Holanda.

Un total de 16 estadios, seis más que en Sudáfrica 2010, ubicados en 13 ciudades del país, acogerán la vigésima primera edición del máximo evento futbolístico del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias