X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5VG

Vera Zvonariova clasifica a las semifinales del Abierto de Australia

Publicado: 26 ene 2011 15:25 GMT

La tenista rusa Vera Zvonariova logró por tercera vez consecutiva la clasificación a las semifinales de un torneo Gran Slam, luego de imponerse por 6–2 y 6–4 a la checa Petra Kvitova en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Síguenos en Facebook

La tenista rusa Vera Zvonariova logró por tercera vez consecutiva la clasificación a las semifinales de un torneo Gran Slam, luego de imponerse por 6–2 y 6–4 a la checa Petra Kvitova en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Kvitova, que esta vez tuvo varias imprecisiones en su servicio, llegó a estar 4–3 arriba en el marcador en el segundo parcial, sin embargo Zvonariova, aprovechando su experiencia y los errores de su rival supo igualar y luego elevar en juego hasta la victoria.

“Creo que estuve nerviosa”, admitió la checa tras el encuentro, donde cometió un total de 28 errores no forzados. “Estaba un poco cansada, era el décimo partido seguido, así que fue difícil”, agregó.

En tanto, la rusa aseguró que para ella lo más importante es estar segura de que está lista para la siguiente ronda. “Sé que todos los partidos son difíciles y yo sabía que ella era una rival muy dura. Yo estaba tratando de concentrarme en mí misma, no pagar atención a lo que estaba pasando al otro lado. Si muestro un buen juego, puedo vencer a cualquiera”, aseguró la moscovita de 26 años.

Ahora la última contrincante de Zvonariova para llegar a la final será la belga Kim Clijsters, que en octavos de final había vencido y que ahora dejó en el camino a la polaca Agnieszka Radwanska, a quien batió por 6–3 y 7–6(4).

En la categoría masculina, el británico Andy Murray, finalista del ‘major’ australiano del año pasado, logró el pase a las semifinales luego de derrotar por 7–5, 6–3, 6–7(3) y 6–3 al ucraniano Alexandr Dolgopólov, que por primera vez en su carrera había alcanzado los cuartos de final en un ‘grande’.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que cayó por 6–4, 6–2 y 6–3 ante su compatriota David Ferrer, que de esta forma logra alcanzar por primera vez las semifinales del torneo australiano, donde se medirá con Murray.

La edición de este año del Abierto de Australia reparte premios en 24,2 millones de dólares, una cifra récord que representa un aumento del 3,8% con respecto al año anterior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias