X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5VZ

Justine Henin anuncia su retiro definitivo del tenis profesional

Publicado: 26 ene 2011 22:22 GMT

La tenista belga Justine Henin, exnúmero uno del mundo y ganadora de siete torneos Grand Slam, anunció el fin de su carrera profesional a través de una carta ‘a todos’ en su página web oficial.

Síguenos en Facebook

La tenista belga Justine Henin, exnúmero uno del mundo y ganadora de siete torneos Grand Slam, anunció el fin de su carrera profesional a través de una carta ‘a todos’ en su página web oficial.

En el comunicado, la atleta de 28 años asegura que durante los últimos días realizó constantes exámenes médicos, que finalmente han confirmado que la lesión del codo derecho sufrida durante el torneo de Wimbledon en junio del año pasado, le impedirá seguir ejerciendo su profesión a un alto nivel.

“Pensándolo bien y siguiendo el consejo de los médicos, ahora está claro y acepto que mi carrera finalmente ha terminado. Es duro, muy duro, justo cuando yo volvía con un gran espíritu de lucha”, dice el escrito.

En 2008 Henin ya había anunciado su retiro, asegurando que había perdido la motivación y estar cansada, tanto físicamente como psicológicamente. Sin embargo, un año después anunció que volvía a las competiciones en enero de 2010.

“Necesito tiempo para digerir todo esto, pero sigo convencida de que, incluso si en mi regreso al deporte no he cumplido mis expectativas, todos aprendimos y ganamos un montón de cosas estos últimos 15 meses”, agregó.

“Gracias a todos los que me apoyaron durante todos estos años. […] Espero que perdonen mis errores y mantengan un recuerdo maravilloso de las emociones que compartimos juntos”, finalizó la natural de Lieja.

Justine Henin tiene es su haber un total de 43 títulos WTA, que incluyen 4 trofeos de Roland Garros, 1 título del Abierto de Australia y 2 del Abierto de Estados Unidos. Fue además, finalista del Wimbledon en 2001 y 2006. El 20 de octubre de 2003 escaló a la cima del ranking mundial donde permaneció por 117 semanas en total.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias