X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5WA

Djokovic elimina a Federer y es el primer finalista del Australian Open

Publicado: 27 ene 2011 19:21 GMT

El tenista serbio Novak Djokovic consiguió por segunda vez consecutiva la clasificación a la final de un torneo de Grand Slam, luego de vencer por 7–6(3), 7–5 y 6–4 al número dos del mundo, el suizo Roger Federer, en el Abierto de Australia.

Síguenos en Facebook

El tenista serbio Novak Djokovic consiguió por segunda vez consecutiva la clasificación a la final de un torneo de Grand Slam, luego de vencer por 7–6(3), 7–5 y 6–4 al número dos del mundo, el suizo Roger Federer, en el Abierto de Australia.

El partido tuvo una duración de 2 horas y 53 minutos. En el segundo set Djokovic perdía por 2–5 pero logró ganar cinco juegos seguidos para hacerse con el parcial.

El momento que decidió el encuentro fue el noveno juego del tercer set, en el que ‘Nole’, tercer clasificado del torneo, logró quebrar el servicio de Federer, para luego en el décimo conseguir tres bolas de partido que logró finalmente aprovechar.

En la rama femenina, la rusa Vera Zvonariova a un paso de la final se despidió de la competición luego de perder por un doble 6–3 frente a la belga Kim Clijsters que cometió menos errores no forzados (18 contra 21) y quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival.

“Ella [Clijsters] hizo un gran partido. Yo sabía lo que tenía que hacer pero ella hacía muy buenos tiros, en cambio los míos hoy no eran buenos y no podía hacerle frente. Ella jugaba muy rápido y yo muy pasivamente. Intenté revertir la situación pero ella era más fuerte que yo”, comentó la moscovita, que con este resultado cede el segundo escalón del ranking mundial a la belga.

Clijsters se medirá en la final del ‘major’ australiano a la china Li Na, que se convirtió en la primera tenista de su país que disputará el título de un ‘grande’, luego de derrotar por 3–6, 7–5, 6–3 a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.

Tras ganar el primer parcial, en el segundo ‘Caro’ no puedo convertir una bola de partido. “A veces en el tenis una bola puede cambiar el rumbo de todo el partido. No pude realizar mi matchball. A partir de ese momento ella actuó mejor en la mayor parte de los puntos decisivos”, dijo Wolzniacki.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias