X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5WL

El equipo de ciclismo Katiusha a por todas en 2011

Publicado: 27 ene 2011 21:54 GMT

El equipo ciclista ruso Katiusha presentó este miércoles su nueva plantilla, con la que afrontará la temporada 2011. Entre las caras nuevas se destacan los españoles Daniel Moreno y Alberto Losada, que se unen así a Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Joan Horrach.

El equipo de ciclismo Katiusha a por todas en 2011RIA Novosti / Ilya Pitaliov
Síguenos en Facebook

El equipo ciclista ruso Katiusha presentó este miércoles su nueva plantilla, con la que afrontará la temporada 2011. Entre las caras nuevas se destacan los españoles Daniel Moreno y Alberto Losada, que se unen así a Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Joan Horrach.

En un total de 30 ciclistas, el número uno del ranking mundial del año pasado, un campeón del Giro de Italia y el primer ministro de Bélgica, Yves Leterme, son algunos de los ingredientes del equipo ruso Katiusha para la temporada 2011.

La fiesta tenía que ser en grande. Apenas ha pasado un año de su fundación y en la temporada anterior se consiguieron importantes resultados, tales como podios en el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Por su parte, el español Joaquim Rodríguez -primer lugar en el ranking mundial de 2010- será la gran esperanza para este año. “Me encanta, ya llevo un año con ellos y ha sido muy fácil adaptarse, ya que hay muchísimas banderas en este equipo. La verdad es que todos juntos formamos una gran familia”, asegura el ciclista catalán.

Precisamente, seis son las banderas que acompañarán al equipo ruso en su travesía por las principales competencias del mundo, ya que a los 17 corredores locales se suman cuatro italianos, tres belgas, un bielorruso, un moldavo y, tras expresa petición de Rodríguez, tres españoles más.

Se trata de Daniel Moreno y Alberto Losada, quienes llegan a reforzar la armada española que ya componen Rodríguez y Joan Horrach. Ellos serán la cabecilla de un equipo formado por deportistas de varios países y que significan sólo el primer, pero más fuerte paso para el ciclismo en Rusia.

“Esto es solamente la punta del iceberg. El proyecto de Katiusha no es solamente la creación de un equipo de ciclismo profesional, es además una instancia para poder impulsar a todo el deporte y así acercarlo a los más jóvenes”, dice Ígor Makárov, presidente de la Federación de Ciclismo de Rusia.

Otra de las novedades es la participación este año del campeón del Giro de Italia 2007, Danilo Di Luca, quien vuelve a las competiciones tras pasar por una época en la que el dopaje amenazó su carrera.

Y si el año pasado fue de éxitos (entre otras cosas terminaron primeros como equipo en la Vuelta a España), este 2011 todos coinciden en la necesidad de ir por más.  ¿Y por qué no obtener otra de las competiciones de renombre?

Es tal el entusiasmo que está causando entre los seguidores el equipo ruso, que hasta el primer ministro de Bélgica, que se encontraba por estos días en Moscú, quiso asistir a la ceremonia en donde se presentaban tres de sus coterráneos.

Allí se le obsequió una camiseta que seguro será una de las que más veremos este año en la temporada 2011 de ciclismo, una temporada que esperemos que sea 100% Katiusha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias