X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Xv

Ferrari presenta oficialmente su nuevo bólido F150 para el 2011

Publicado: 28 ene 2011 22:20 GMT

La escudería Ferrari presentó en la ciudad italiana de Maranello el monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa disputarán el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, durante la próxima temporada.

Síguenos en Facebook

La escudería Ferrari presentó en la ciudad italiana de Maranello el monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa disputarán el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, durante la próxima temporada.

El nuevo monoplaza, llamado F150, recibió el nombre en honor al 150 aniversario de la unificación italiana. Pero, contrariamente a las expectativas, la bandera tricolor italiana aparece sólo en la parte posterior del alerón.

Precisamente, uno de los cambios más importantes del nuevo ‘caballo italiano’ es el alerón móvil trasero, cuya carcasa conecta con el difusor. Asimismo “al coche se le ha introducido el KERS [freno regenerativo], que es más pequeño y más eficiente que el del año pasado”, aseguró Nicolas Tombazis, jefe de diseño del F150.

“Confío en que el nuevo bólido sea rápido y seguro. Es muy importante empezar la temporada con buen ánimo. Créanme, con este auto, Ferrari puede llegar a la cima este año”, dijo Alonso, subcampeón del Mundial de 2010.

“Espero con impaciencia el comienzo de la nueva temporada”, agregó Massa. “Estoy contento de que ya pronto empiezan los entrenamientos. Espero que el F150 mejore aún más y que nos permita pelear por el título. Estoy convencido de que ya en la primera carrera seremos líderes”, comentó el brasileño.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, remarcó que el coche que correrá en el primer Gran Premio en Baréin, será muy diferente a aquél que se usará para las pruebas en Valencia en febrero. “Nuestro objetivo en las pruebas es recorrer la mayor cantidad de kilómetros, para entender el comportamiento de los neumáticos [que ahora son Pirelli] y analizar la seguridad del bólido”, señaló.

El Campenato Mundial 2011 de la Fórmula 1 comezará el 13 de marzo, con el Gran Premio de Baréin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias