X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5XR

Ucrania podría quedarse sin Eurocopa-2012 por las injerencias políticas

Publicado: 29 ene 2011 06:42 GMT

La UEFA amenaza a Ucrania con suspender a su Federación de Fútbol nacional por injerencias políticas, en cuyo caso el país no podría albergar la Eurocopa-2012, según avisó la organización internacional a través de un comunicado especial. “Si la Federación de fútbol de Ucrania (FFU) es suspendida

Ucrania podría quedarse sin Eurocopa-2012 por las injerencias políticas
Síguenos en Facebook

La UEFA amenaza a Ucrania con suspender a su Federación de Fútbol nacional por injerencias políticas, en cuyo caso el país no podría albergar la Eurocopa-2012, según avisó la organización internacional a través de un comunicado especial. “Si la Federación de fútbol de Ucrania (FFU) es suspendida como miembro de la UEFA, el Comité Ejecutivo tomó la decisión unánime de que la fase final del Campeonato de Europa de 2012 no se celebre en Ucrania", dice el comunicado.

Según el organismo internacional, los intentos de obligar a dimitir en diciembre al presidente de la FFU, Grigori Surkis, cuyo mandato finaliza en 2012, estuvieron motivados políticamente. La UEFA informó que en caso de celebrarse elecciones extraordinarias, el nuevo presidente no será reconocido. Para evitar la suspensión, la FFU deberá resolver el problema antes del 4 de febrero de 2011.

Como medida preventiva, la UEFA ya ha decidido que en las eliminatorias de la Eurocopa Sub-21 la selección ucraniana juegue en el grupo de seis equipos y no de cinco.

Sin embargo, el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, expresó su esperanza de que la situación se resuelva pronto y de que todos queden satisfechos. “Juntos haremos una gran Eurocopa 2012”, dijo Infantino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias