X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Zb

Rusia recupera la corona del Campeonato Mundial de Bandy

Publicado: 31 ene 2011 13:13 GMT

La selección rusa conquistó el Campeonato Mundial de Bandy, que se disputó esta semana en Kazán. En la final, los locales derrotaron a Finlandia por 6–1 y, con este título, sumaron su trofeo número 20 en la historia.

Rusia recupera la corona del Campeonato Mundial de BandyRIA Novosti / Maxim Bogodvid
Síguenos en Facebook

La selección rusa conquistó el Campeonato Mundial de Bandy, que se disputó esta semana en Kazán. En la final, los locales derrotaron a Finlandia por 6–1 y, con este título, sumaron su trofeo número 20 en la historia.

Previamente, ambos equipos se habían enfrentado en la fase de grupos, triunfando Finlandia por 4–3. Pero una final siempre es un partido distinto y especial. Y así fue, ya que los rusos, que llegaron a su séptima final consecutiva, desde el primer minuto de juego dejaron en claro que la copa sería de ellos.

El estadio, ubicado en el centro de Kazán, fue el escenario perfecto para atestiguar la victoria de la selección local. Éste no solamente se destacó por la perfecta organización del evento, sino también por la alta convocatoria de aficionados, considerando que todos los partidos se jugaron al aire libre y con temperaturas que alcanzaron los 10 grados bajo cero.

En la primera parte, los rusos se fueron con una clara ventaja de 3–1. Las anotaciones de Savelyev, Riazántsev y Pogrebnói y el descuento de Miko Lukarila dejaron el partido con mucha tranquilidad para los locales, pero también con esperanza para los visitantes, porque si bien el marcador no los acompañó, en el juego lograron emparejar el dominio de la pelota.

Ya para la segunda parte, el festín ruso continuó sin mostrar piedad con el rival. Pese a las tímidas aproximaciones de los finlandeses, Rusia consiguió complicarle la arremetida al rival, cuando nuevamente, a través de Riazántsev, Pogrebnói y Serguéi Lomanov -la figura del torneo y máximo anotador de la competencia con 15 tantos-, marcaron la insuperable ventaja de 6–1.

Las más de 5.000 personas que llenaron la bien cuidada cancha de Kazán, y que tuvieron que soportar los 12 grados bajo cero de esa hora, explotaron de alegría mientras sus ídolos saltaban con el pitazo final, que les confirmaba su nuevo título y la revancha por la pérdida de la final del año pasado, cuando en tiempo extra sucumbieron frente a Suecia. Este domingo, el título, la goleada, la fiesta y todo el mérito fue de Rusia.

Con este título, ya son 20 los que suma Rusia. De ellos, 14 pertenecen a la Unión Soviética. Además, los rusos se quitaron de encima la mala racha de las dos últimas finales que perdieron contra Suecia, este año tercera en el podio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias