X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/60w

Yelena Isinbáyeva intentará volver a conquistar el 'Invierno Ruso'

Publicado: 2 feb 2011 18:36 GMT

La presencia de la doble campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbáyeba es el principal atractivo del torneo de atletismo 'Invierno Ruso', que se disputará en Moscú el 6 de febrero. Esta será la segunda participación de la rusa en este torneo que albergará la pista atlética del CSKA.

Yelena Isinbáyeva intentará volver a conquistar el 'Invierno Ruso'RIA Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

La presencia de la doble campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbáyeba es el principal atractivo del torneo de atletismo 'Invierno Ruso', que se disputará en Moscú el 6 de febrero. Esta será la segunda participación de la rusa en este torneo que albergará la pista atlética del CSKA.

La familia del atletismo en Rusia se reunió en la sala de prensa de RIA Novosti para darle el impulso inicial a la vigésima versión del torneo de atletismo indoor llamado 'Invierno Ruso', reconocida competición que se realiza en Moscú desde el año 1992.

Los organizadores confirmaron la presencia de la plusmarquista mundial y doble campeona olímpica en salto con pértiga Yelena Isinbáyeba, después de que la atleta se tomara un descanso de diez meses.

Nacida en Volgogrado, Isinbáyeba decidió en abril del año pasado hacer una pausa indefinida en su carrera después de los malos resultados obtenidos en el Mundial de Berlín de 2009, y en el de Doha en 2010.

La deportista vuelve a competir oficialmente en la capital rusa comenzando su preparación para el Mundial de este año en Corea del Sur y sobre todo con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, para encarar finalmente el Mundial que tendrá lugar en Moscú al año siguiente.

Esta será la segunda participación de Isinbáyeba en este torneo. El año pasado, la rusa abrió la temporada de invierno en este certamen alcanzando los 40 metros 85 centímetros, la mejor marca en pista cubierta del 2010.

La atleta se enfrentará a dos viejas conocidas en el 'Invierno Ruso': su compatriota Svetlana Feofánova —medalla de plata en las olimpiadas de Atenas y de bronce en las de Beijing—, y la polaca Anna Rogowska, actual campeona del mundo.

Otros deportistas destacados que participarán en este torneo son Andréi Silnov, campeón olímpico de salto de altura, e Iván Újov, medalla de plata en Barcelona 2010 en la misma especialidad.

Atletismo de nivel mundial en Moscú es lo que se verá el domingo 6 de febrero con la presencia de Yelena Isinbáyeba, que continuará su preparación en Donetsk, Ucrania, el 12 de febrero. Ese día formará parte de la Reunión de las Estrellas de Serguéi Bubka, deportista ucraniano que ostenta el récord mundial de salto con pértiga con una marca de 6 metros y 14 centímetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias