X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/61b

Barcelona y Real Madrid, en la final de la Copa del Rey 21 años después

Publicado: 3 feb 2011 15:43 GMT

El FC Barcelona y el Real Madrid se han clasificado para la final de la Copa del Rey que se disputará el 20 de abril. A pesar de que la competición cuenta con más de un centenar de años de historia, solo es la sexta ocasión en la que se enfrentan estos grandes del fútbol español.

Síguenos en Facebook

El FC Barcelona y el Real Madrid se han clasificado para la final de la Copa del Rey que se disputará el 20 de abril. A pesar de que la competición cuenta con más de un centenar de años de historia, solo es la sexta ocasión en la que se enfrentan estos grandes del fútbol español.

El equipo culé, que había sentenciado la semifinal al vencer en casa por 5–0 al Almería, ha vuelto a golear al conjunto andaluz , esta vez por 0–3, para plantarse en su trigésimo quinta final de la Copa.

El equipo de Pep Guardiola ha aprovechado la primera ocasión clara para poner la puntilla a la eliminatoria, frente a un Almería que pretendía recuperar su imagen para despedir su participación en el torneo, que ha sido histórica, y hacer acopio de ánimos para la Liga, su verdadero objetivo.

El Barça jugó con la tranquilidad del resultado del partido de ida y el partido fue poco vistoso de salida. El Almería defendió algo mejor que en el anterior partido, sin embargo, el Barcelona tuvo el acierto que le faltó a los locales.

Adriano decantó el partido en el minuto 33 en una buena jugada en la que le hizo un túnel al argentino Hernán Pellerano, para luego ganarle en carrera a Míchel Macedo y definir ante la salida de Esteban de disparo cruzado.

Thiago Alcántara, con un perfecto remate de cabeza en el minuto 55, y el holandés Ibrahim Afellay, con un gran tiro cruzado en el 65, completaron el marcador, que firmaba el pase de los azulgranas.

Por su parte, el Real Madrid avanzó a la final de la Copa tras vencer en el Santiago Bernabéu al Sevilla, vigente campeón de la competición, por 2–0. La victoria por 1–0 lograda en el partido de ida no garantizaba a los de José Mourinho la clasificación y los merengues se lanzaron al ataque desde los primeros minutos del encuentro.

Los madrileños tuvieron varios momentos de gol, pero no lograron abrir el marcador hasta el minuto 82, cuando el alemán Özil marcó tras el pase de su compatriota Khedira. El equipo 'merengue' ya tenía el resultado que necesitaba, pero los goles nunca sobran. En el minuto 90 el novato del equipo, el togolés Emanuel Adebayór, con un disparo preciso estableció el marcador definitivo debutando así con un tanto ante la afición 'blanca'.

El Barça y el Madrid volverán a verse las caras en una final de la Copa del Rey 21 años después. En aquella ocasión, en 1990, el Barcelona logró el título venciendo a su rival por 2–0 en el estadio de Mestalla (antes llamado Luis Casamova) de Valencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias