X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/61V

Cabañas vuelve a los entrenamientos un año después de haber sido disparado

Publicado: 4 feb 2011 17:21 GMT

El delantero paraguayo Salvador Cabañas, que recibió un balazo en la cabeza hace poco más de un año en un bar de México, ha comenzado los entrenamientos con el Libertad de Asunción, campeón de Paraguay, como parte de su proceso de recuperación.

Síguenos en Facebook

El delantero paraguayo Salvador Cabañas, que recibió un balazo en la cabeza hace poco más de un año en un bar de México, ha comenzado los entrenamientos con el Libertad de Asunción, campeón de Paraguay, como parte de su proceso de recuperación.

Cabañas, de 30 años, se reunió con los jugadores y posteriormente los acompañó en los ejercicios físicos, trotes y juegos de recreación con el balón bajo la atenta mirada de los médicos. "Para nosotros es un honor y felicidad poder contar nuevamente con él", aseguró el entrenador del equipo 'liberteño', Gregorio Pérez.

"Estoy muy feliz y contenta de ver a Salvador. Él es un guerrero, le mueve el fútbol y necesitaba esto, estar con sus ex compañeros", afirmó en rueda de prensa la esposa del futbolista, María Lorgia Alonzo, según informa EFE, y agregó que a partir de ahora "él va a venir como un jugador normal [regular] del Libertad".

La Policía mexicana anunció el 18 de enero pasado la detención, junto a seis personas más, de José Balderas Garza, alias 'JJ', presunto narcotraficante y principal acusado del ataque al futbolista, ocurrido la madrugada del 25 de enero de 2010 al sur de Ciudad de México.

Balderas está además vinculado con el sicario y narcotraficanate Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', uno de los pistoleros más sanguinarios del crimen organizado que fue detenido en septiembre del año pasado.

En una supuesta discusión, 'JJ' disparó contra Cabañas, quien sobrevivió pese a que la bala quedó alojada en su cabeza. Los médicos decidieron no retirar la munición para prevenir posteriores complicaciones.

Salvador Cabañas es uno de los mejores delanteros de Sudamérica. En 2007 fue elegido Mejor Futbolista de América por el diario El País de Uruguay. Fue dos veces el máximo goleador en la Copa Libertadores -en 2007 y 2008- una vez en la Primera División de Chile en el torneo Apertura 2003, y otra en la Liga de México en el Clausura 2006, con las Águilas del América.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias