X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/62T

Francia aventaja 2-0 a Rusia en la Copa Federación

Publicado: 6 feb 2011 10:30 GMT

Comenzaron los Cuartos de Final de la Copa Federación en la que ocho naciones buscan su paso a las semifinales del torneo. En Moscú, arrancó la llave que disputan Rusia y Francia con triunfo parcial de las galas por dos a cero.

Francia aventaja 2-0 a Rusia en la Copa FederaciónRIA Novosti/ Ilyá Pitalyov
Síguenos en Facebook

Comenzaron los Cuartos de Final de la Copa Federación en la que ocho naciones buscan su paso a las semifinales del torneo. En Moscú, arrancó la llave que disputan Rusia y Francia con triunfo parcial de las galas por dos a cero.

Mala jornada para el tenis ruso en el arranque de los cuartos de final de la Fed Cup. Francia supera en Moscú por dos a cero a Rusia tras disputarse los dos primeros individuales. Las galas toman una clara ventaja y dan un paso hacia las semifinales del torneo.

Francia dio el primer golpe en el Olimpisky. Su jugadora número uno, Alizé Cornet, venció a la número dos local, Svetlana Kuznetsova, por 3-6, 6-3 y 6-4. La tenista rusa, veintitrés del ranking ATP, comenzó el duelo muy fuerte quebrándole el servicio a la gala en el segundo juego para después adjudicarse el set.

Cornét, sesenta y siete del ranking, transformó su espíritu de lucha y su gran golpe de derecha en un alza en su tenis, lo que le permitió quedarse con las dos mangas siguientes y con el primer punto.

El segundo partido de individuales fue lo que generó mayor interés público y mediático debido al regreso al equipo nacional de María Sharápova. La exnúmero uno del mundo, actualmente en el casillero trece, defendió por segunda vez la camiseta rusa. La primera fue ante Israel el año 2008.

El primer día Sharápova fue superada por la francesa Virginie Razzano en dos sets, a pesar de la enorme diferencia de ranking ATP: trece la rusa y ochenta y tres la gala. Los parciales a favor de la francesa, 6-3 y 6-4. La rusa no encontró nunca su servicio ni tampoco su juego y sucumbió ante el buen trabajo de Razzano. Rusia 0, Francia 2.

Este domingo continúa los cuartos de final de la Fed Cup. Abrirán los fuegos las número uno de cada equipo: María Sharápova enfrentará a Alizé Cornet. En el segundo turno, Kuznetsova tendrá la opción de recuperarse en casa ante Razzano, para luego dar paso a los dobles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias