X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/63b

Se cancela el Gran Torneo de Sumo en Japón por escándalos de corrupción

Publicado: 6 feb 2011 22:22 GMT

La Asociación de Sumo de Japón (JSA, por sus siglas en inglés) ha decidido cancelar el Gran Torneo de Sumo, previsto del 13 al 27 de marzo en Osaka, debido a un escándalo sobre supuestos combates amañados.

Síguenos en Facebook

La Asociación de Sumo de Japón (JSA, por sus siglas en inglés) ha decidido cancelar el Gran Torneo de Sumo, previsto del 13 al 27 de marzo en Osaka, debido a un escándalo sobre supuestos combates amañados.

Es la primera vez que este evento se cierra por corrupción. En 1946 también fue cancelado el Gran Torneo de Verano, aunque se debió a que el estadio de Tokio tuvo que ser renovado tras los daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial.

El caso de los combates amañados se dio a conocer el miércoles, cuando la Policía interceptó varios mensajes de texto en los teléfonos móviles de un luchador y un entrenador que revelaban acuerdos secretos para pactar resultados.

Dos luchadores, Chiyohakuho y Enatsukasa, admitieron ante la Asociación haber amañado varios combates en torneos de alto nivel y ofrecieron retirarse del deporte. Se supone que en el caso hay al menos catorce personas implicadas que están siendo interrogadas por los responsables de la JSA.

Esto es uno de los mayores escándalos en la historia del sagrado deporte nipón, marcado por la tradición sintoísta. El sumo siempre ha sido caracterizado por la disciplina y el comportamiento ejemplar de sus luchadores.

Sin embargo, recientemente la imagen pública de este deporte se ha visto manchada a causa de denuncias por posesión de drogas en gimnasios, técnicas violentas de entrenamiento (que causaron la muerte de un pupilo de 17 años) o investigaciones como la de las apuestas irregulares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias